CULTURA: 5 maneras para mejorar tu salud, con comida | Por: Carlos Mendoza

Usualmente, adoptamos distintos hábitos en nuestros hábitos a la hora de comer. Resultado de nuestro "agitado" estilo de vida, nos vemos orillados a a consumir productos más fáciles y rápidos, olvidando la enorme transformación que sufren nuestros alimentos hasta que llega nuestra mesa.

Por eso, te recomendamos 5 productos comunes, que podemos sustituir por alimentos más saludables:

1. Cambia el refresco, por agua
México es el páis #1 en consumo de refrescos, no seas parte de... El agua es un recurso que debe ser gratis, es vital y saludable. Al sustituir los refrescos, por agua luces más saludable; bajas de peso; bebes agua y ya, no pasa nada, no sientes la ansiedad y alerta provocada por el azúcar contenida en los refrescos. Busca la botella más práctica y deja de pagar por refrescos, tu billetera te lo agradecerá.

Agua-para-perder-peso

2. Cambia la sal refinada, por sal de mar o de roca
La sal refinada es un producto procesado, que se elabora a partir de la sal de mar o de roca (todo tiene mucha sal, en exceso nos puede provocar hipertensión, problemas renales y cardiovasculares). Al sustituir la sal convencional, por la sal de roca o marinada absorbemos todos los minerales originales de la sal a nuestro cuerpo.

Recetas-con-sal-marina-para-las-manos-secas-3

3. Frutas de temporada por comida chatarra
A menudo pensamos que la comida más "quita-hambre" y deliciosa que hay es la comida chatarra. Pero no, es la fruta. Las manzanas, las peras, los plátanos o tu fruta favorita son la solución perfecta para matar el hambre, también son comida rápida.

original_fruta_temporada

4. Deja los vegetales congelados/enlatados, y cómpralos así normalitas
Las vergetales congelados o empaquetados si bien no son tan malos, al momento de su cocción pierden la vitamina C; además, al momento son pueden estar adicionadas con azúcares y sales, que alteran nuestra dieta diaria. Usa ingredientes frescos, de la Tierra. Verás que es más rico.

vegetable

5. Despierta con té, no con café
El estimulante del té es la misma molécula que la del café. Tomar té nos mantiene alerta, nos despierta y nos permite concentrarnos pero no nos altera (a diferencia del café). Nos previene del envejecimiento prematuro y es antioxidante, qué mejor para iniciar el día. Un tip, sutituye la azúcar, por miel de abeja.

National_Hot_Tea_Month

Adopta pequeños cambios en tus hábitos a la hora de la comida y disfruta de cada elemento que nos regala nuestra Madre Tierra.

This website contains opinionated posts. View at your own discretion.

Subscribe now!

Subscribe today and get future blog posts your email.

 

Leave a reply