70 años de la bomba atómica | TRUTH México

Hoy podría ser un día como cualquier otro, y a decir verdad; vaya que nos hubiera gustado que en nuestra historia jamás se hubiera escrito sobre una de las catástrofes más grandes que le ha ocurrido a la humanidad, pero hoy hablaremos de este acontecimiento porque cumple 70 años de haber cambiado la historia, y es algo que nunca olvidaremos, que siempre marcará al 6 de agosto de 1945 como el día en el que miles de voces fueron silenciadas, la detonación de la primera bomba atómica en una acción de guerra.

Imagen-de-la-destruccion-causa_54376134465_54028874188_960_639

El suceso ocurrió a las 8:15 de la noche, una noche tranquila en la ciudad de Hiroshima, en Japón, la cual fue la primer ciudad en la historia en ser bombardeada con armas nucleares, tres días después, el 9 de agosto, la ciudad de Nagasaki, dejando un total de más de 240.000 víctimas, y una herida que los obligó a terminar con la lucha.

"La usamos para acortar la agonía de la guerra, para salvar las vidas de miles y miles de jóvenes estadounidenses". Esta es la justificación que el presidente Harry S. Truman dio a conocer. Se incluye también que la acción ayudo a que Japón se rindiera más rápido y así evitar que tropas estadounidenses tuvieran que invadir sus tierras.

replica-de-la-bomba-atomica

 

La bomba que se lanzó, conocida como "Little boy" (niño pequeño) en ambas ciudades, detonó aproximadamente a 600 metros del suelo, ardió a más de 4,000 grados y destruyó todo lo que se encontraba a su alrededor; en este caso, una ciudad completa.

El problema de la bomba atómica no solo fue en el momento de su detonación, sino en los fallecidos por lesiones y enfermedades relacionadas con la radiación que dejó hasta el 31 de diciembre del año 1945.
base_image
Como las bombas de Hiroshima y Nagasaki explotaron a unos cientos de metros por encima de las ciudades, estas regiones no sufrieron una contaminación tan profunda a través de los años y la misma fue con el paso del tiempo. Hoy en día, más de 1.6 millones de personas viven y parecen estar prosperando en Hiroshima y Nagasaki.

Hiroshima y la bomba atómica en su aniversario nos deja esta oportunidad para reflexionar sobre las formas en las que, todavía hoy, se hace la guerra. En un mundo en el que todavía hay guerra.

150805180530_hiroshima_624x351_epa

Hiroshima se volvió un símbolo de lucha por la paz y el desarme nuclear.

 

Por: TRUTH México

 

 

   

Leave a Reply