"Vía Verde", llenemos el Periférico de la CDMX de jardines | TRUTH México

La capital del país despertó el pasado jueves 17 de marzo con la alerta por contaminación, activada por cuarto día consecutivo de niveles de ozono que doblan la cantidad aceptada. La norma mexicana modificada en 2014 considera que la concentración promedio máximo de este gas en la ciudad no debería superar los 0.095 partes por millón, sin embargo dos zonas del oeste de la ciudad registraron 194 puntos (.198 partes por millón), es la primera vez que sucede en 11 años.

La Secretaría de Medio Ambiente Federal, tuvo que actuar de manera inmediata publicando una lista de actividades que no podían realizarse mientras la contingencia siguiera firme. Aplicando estrictamente el Hoy No Circula y un resto de actividades restantes como: abstenerse de pintar vehículos y mobiliario a cielo abierto, suspender la limpieza y desengrase, un paro a las cuadrillas gubernamentales encargadas de pintado y pavimentación, chimeneas prohibidas y un resto más…

Pero, ¿es todo? Cortar acciones cotidianas, pero sólo por un tiempo... Tristemente sí, más siempre hay alguien o tal ves un grupo, o miles, que ven más allá y buscan una solución completa no esporádica.

Aquí te platico cual es; VÍA VERDE, un proyecto ciudadano para transformar las columnas del segundo piso del periférico en más de 40,000 m² de jardines verticales, mismos que brindarán importantes beneficios ambientales a la Ciudad de MéxicoEl proyecto producirá el óxigeno suficiente para más de 25,000 ciudadanos, filtrará más de 27,000 toneladas de gases nocivos anualmente, captará más de 5,000 kgs. de polvos suspendidos y procesará más de 10,000 kgs. de metales pesados cada año.

Lo único que necesita VIA VERDE para hacerse realidad son los permisos del gobierno de la Ciudad de México y del Estado de Méxicoúnete con tu firma aquí  y sé parte del proyecto para transformar las columnas del segundo piso del periférico en jardines verticales. Si no radicas en la Ciudad de México, no lo veas como innecesario que no va solo por México, va por la Tierra.




This website contains opinionated posts. View at your own discretion.

Subscribe now!

Subscribe today and get future blog posts your email.

 

Leave a reply