911: me quieren violar y asesinar | TRUTH México

Un día después de celebrar el “Día Internacional de la Mujer”, falleció la adolescente de 15 años que fue violada y quemada viva en India esta semana.

Este no es el único caso de ataques a mujeres en la India. En las últimas semanas se han reportado ya varios sucesos de este tipo. Incluso, si hacemos una búsqueda en el pasado, podemos encontrar encabezados similares en la red:

Dos niñas en estado crítico tras ser violadas en grupo en India", “El horror de las violaciones a niñas en India”, “Violadas en grupo dos niñas de dos y cinco años en la India”, “Una niña india de 14 años se prende fuego tras sufrir una violación en grupo”.

Este último me deja pensando en lo difícil que es para una mujer enfrentarse a un ataque sexual. Tanto así que evitamos a toda costa que nos pueda pasar. Nos sugieren que vistamos “adecuadamente” para prevenirnos; nos enseñan que gritar “fuego” o “provocarnos el vómito” nos puede salvar la vida; y también nos ofrecen productos que nos den seguridad.

Geek & Chic es una empresa que diseña joyería con un botón de pánico, a manera de que podamos avisar a nuestros contactos si estamos en peligro. Hay que hacer énfasis en que es una empresa mexicana, cuya idea surgió debido a la gran inseguridad que viven las mujeres en el país.

Hace unos años, cuatro estudiantes de la Universidad Estatal de Carolina del Norte crearon “Undercover Colors”, un esmalte de uñas que cambia de color al contacto con ciertas drogas. Este invento surgió a razón del incremento de ataques sexuales a mujeres. Con el esmalte, podemos detectar si nuestras bebidas fueron alteradas con alguna sustancia peligrosa.

Un poco antes, una doctora en Sudáfrica creó un Condón femenino con “dientes”, método de defensa y contraataque al hombre que intente violar una mujer. Los picos del condón son insertados en el miembro del agresor y sólo un doctor puede retirarlo.

¿He de sentirme más tranquila porque diseñaron un producto especial para mi seguridad? Todo lo contrario.

El Día de la Mujer surgió a raíz de la búsqueda de la igualdad de derechos de la mujer frente al hombre. ¿Será motivo para celebrar, cuando las mujeres trabajan más del 20% de horas que los hombres, pero reciben hasta 40% menos de salario?

Se supone que el Día de la Mujer se celebra que hay paz y justicia para la mujer.

No veo la paz. Yo veo dos jóvenes asesinadas por viajar “solas”. Veo impunidad en el caso de las más de 700 mujeres asesinadas en Juárez desde el 2012. Veo niñas que siguen sufriendo de mutilación genital en África.

Ya escuchamos decir “Feliz día, mujeres”…  ¿Y ahora?, ¿qué sigue?

No, yo no dije “Feliz día, mujeres”, pues pienso en aquellas mujeres que son víctimas de la Trata de personas y no creo que estén teniendo un feliz día.

Ya vimos cientos de imágenes, videos y publicaciones compartidas en las redes sociales, escuchamos hablar del tema en los medios…  ¿Y ahora?, ¿qué sigue?

Sigue que voy por mi silbato para salir, puesto que no tengo un brazalete con botón de pánico para protegerme de los peligros de esta sociedad.


Por: Dalia Gutiérrez

   

Leave a Reply