NOTICIAS: Adiós a nuestra Vía Láctea

La Vía Láctea es una galaxia espiral donde se encuentra el Sistema Solar, por lo tanto es donde se encuentra la Tierra, nuestro hogar el planeta en que vivimos.

Si volteas a ver el cielo nocturno es muy probable que ya no puedas ver lo que tus abuelos veían de niños. Esto se debe a que en la actualidad estamos en una bruma de luz artificial que bloquea el cielo nocturno, a este fenómeno los científicos llaman contaminación lumínica.

Para nuestra desgracia una tercera parte de la humanidad no puede ver la Vía Láctea, porque las luces de las ciudades crean nieblas de la contaminación lumínica, de acuerdo con un nuevo estudio de Science Advances, una muy aclamada revista científica estadounidense.  Estas masas de bruma de luz oscurecen nuestra visión de las estrellas, los eventos celestes y la Vía Láctea, la galaxia que contiene nuestro sistema solar.

Aunque en el mundo aún quedan algunos parches de cielo oscuro, el 82% de la población mundial y más del 90% de las poblaciones de Europa y Estados Unidos viven bajo el gran resplandor de la contaminación lumínica.

Según el estudio, esta sobresaturación puede llegar a tener problemas ecológicos globales, causar un impacto sobre nuestra cultura, crear un consumo energético irresponsable y generar problemas de salud pública, advierten los investigadores.

Astrónomos aseguran que de segur creciendo las zonas urbanas, pronto solo podremos apreciar la Vía Láctea únicamente en fotografías, así que les compartimos la siguiente galería:

VIDEO





This website contains opinionated posts. View at your own discretion.

Subscribe now!

Subscribe today and get future blog posts your email.

 

Leave a reply