“Ahora si todos muy preocupados” | Por: Missael Dávila

Para muchos es difícil empezar a hacer ejercicio, llevar una vida fuera de excesos, ir con el doctor periódicamente o cambiar sus hábitos alimenticios, obviamente actitudes que nos llevan a una vida más saludable y que todos a nuestro alrededor siempre verán con mucha aceptación. Pero cuando empezamos a preocuparnos por nuestro entorno y no solo por nosotros, no falta quien decida empezar a criticarnos.

Es muy difícil para todos cuando navegando en Internet nos encontramos con imágenes sobre cómo es que se consigue la carne de las hamburguesas que nos comemos, o cómo se ha decidido deforestar miles de áreas verdes importantes para la vida en el planeta, y eso es algo que no importa de donde seas o de donde vengas, nadie debería aceptar.

Es difícil escribir sobre esto porque para empezar, quiero compartirles mi punto de vista, y por supuesto, espero que comprendan que respeto y acepto a todos aquellos que no estén de acuerdo conmigo.

Nadie es perfecto, y esto es algo que escucharás muchas veces en tu vida, sin embargo; todos tenemos un instinto humano que nos enseña siempre a buscar el progreso, pero asi como Roma no se construyó en un día, no podemos  esperar ser las personas que queremos ser de la noche a la mañana.

Es por eso que empezar a preocuparse por los animales o defender a la ecología, no debería ser nunca mal visto, al contrario, debería ser un motivo para celebrar que estamos avanzando al futuro, un futuro en donde todos nos preocupamos por todos, y por todo.

A lo que voy es que, a veces se ponen de “moda” esta clase de actitudes, algo que se ha reflejado principalmente en las redes sociales, y esto le ha causado un conflicto enorme a todos aquellos que se dan cuenta que a veces solo es por “moda”.

Miles de personas salieron a las calles a la marcha convocada por las redes sociales en contra del Candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, la mcaminata del Zocalo al Angel de la Independencia, ciudad de Mexico, el 19 de mayo del 2012. Jose Carlo Gonzalez/ LA JORNADA

Que chido les digo, es para mí, que causas así se pongan de moda, estoy totalmente de acuerdo de que parece que no haces nada cuando compartes un video de Facebook o una imagen para promover algo, pero en mi opinión es totalmente falso, llenar nuestro feedback con cosas así solo puede provocar a que alguien lo vea, y tome el valor de salir y atreverse a tomar el siguiente paso.

“Ahora si todos muy ecologistas”, “Cuando dejes de comer carne te quejas”

Todos deberíamos preocuparnos por los animales, por la naturaleza, por la violencia, la igualdad y cualquier otra cosa que nos afecte o afecte a nuestro planeta, no importa en que medida, todos somos humanos, y todos necesitamos de nuestro entorno para existir e incluso promoverlo puede ser de mucha ayuda.

Si tu leíste esto y te llegó a molestar que de pronto tus amigos comenzaron a compartir su interés o preocupación sobre algún tema que a todos nos afecta, recuerda no ser tan duro y no clasificar siempre como “moda” lo que ves, por qué a veces , compartir tanta información y promover esta clase de contenido puede cambiar y mejorar la vida de muchos y de nuestro entorno.

 

Por: Missael Dávila

This website contains opinionated posts. View at your own discretion.

Subscribe now!

Subscribe today and get future blog posts your email.

 

Leave a reply