Alimentos que curan | TRUTH México

Una larga lista de productos de la naturaleza tan cotidianos como la fruta o las hortalizas, tienen capacidades curativas especiales para tratar diferentes problemas de salud, a ellos podríamos denominarlos como “alimentos que curan”. Algunos cuentan con  razones científicas comprobadas sobre sus beneficios  y otros han ido de boca en boca.  Este artículo tiene la finalidad de ayudarte a tomar en cuenta estos alimentos para tu comida del día y obvio, no como guía de auto-medicación, si se cree que tiene algún problema médico consulte a los profesionales. Hoy vamos a resaltar el beneficio de algunos alimentos para que los incorpores en tu dieta a la de ya.

Esta es la lista de los alimentos que nos benefician podría ser interminable, pero es cierto que hay algunos que destacan por sus múltiples propiedades curativas y bueno, que están a un alcance muy fácil,  así que aquí te los dejamos:

  • Manzanas: Rica en fibra soluble y potasio ideal para el corazón (baja los niveles de colesterol y ayuda a controlar la tensión arterial), también es reconocida por los dentistas ya que ayuda a mantener limpio los dientes.
  • Mandarina: Fuente de vitamina C y A, gran contenido de agua, ideal para meriendas o tentempié en especial si estas en un régimen para perder peso ya que una porción mediana solo aporta 40 Kcal. Puedes usar el jugo de la mandarina en vez de limón para tus vinagretas.
  • Kiwi: Es perfecto para la presión alta, porque es rico en potasio, también es fuente de vitamina C, ideal para evitar la fragilidad capilar y mejorar el sistema inmune.
  • CiruelasDicen que son mejores que el salvado,  ayuda a combatir el estreñimiento, es rica en fibra soluble que además ayuda a controlar los niveles de colesterol en sangre.
  • Albaricoques y Duraznos: Tienen el valor nutritivo de vegetales como la auyama y la zanahoria, con el sabor dulce de la fruta. Son ricos en carotenos, potasio y hierro, los puedes consumir frescos o deshidratados. Ideal en pacientes hipertensos, ya que el potasio ayuda a mantener controlada la tensión arterial.
  • Piña: Conocida por sus bondades como diurético y su alto contenido  manganeso, mineral que ayuda a metabolizar las proteínas y los carbohidratos.
  • Papaya: Ideal como antiinflamatorio, rica en vitamina A y C, sirve como cicatrizante.
  • Tomate: Tiene un antioxidante poderosísimo el licopeno, por lo que es ideal para combatir el cáncer, es rico en potasio. No debe evitarse cuando se tiene niveles elevados de ácido úrico.
  • Zanahoria: Rica en carotenos, mejor consumirla cruda que cocida, ideal para combatir el cáncer de pulmón, esófago, estómago, intestino,  vejiga y próstata. Buena fuente de fibra y potasio.
  • Brócoli: Es el rey de los vegetales. Ideal contra el cáncer (especialmente de mama, colon y próstata). Rico en calcio, vitamina C, carotenos y fibra. Por su contenido de fibra es ideal en caso de colesterol alto.
  • Cebolla: Es ideal en enfermedades del corazón ya que tiene componentes que la hacen un anticoagulante natural, mejora la circulación y además favorece la inhibición de la proliferación de células cancerígenas.
  • Garbanzos: Recomendado para bajar los niveles de colesterol, además proporcionan una buena cantidad de proteínas (que si lo acompañamos con papa o arroz o pasta, sustituye una porción de carnes),  aportan fibra, hierro, potasio y vitaminas del grupo B (Tiamina y Niacina). Son ideales para convertir una ensalada en una comida mucho más nutritiva.
  • Guisantes: Ayudan a controlar la diabetes, cuida el corazón y ayuda a prevenir el cáncer.
  • Pescados: Mejor los llamados azules como atún, truchas, sardinas; ideal para prevenir eventos cardiovasculares, ya que son ricos en ácidos grasos omega 3, actúan como antiinflamatorio, mejoran el sistema inmune y son anticoagulante
  • Té verde: Excelente contenido de antioxidantes, acelera el metabolismo de las grasas y los azúcares. Ideal en tratamientos adelgazantes.
  • Ajo: Bueno para la hipertensión, recomendado para la circulación, también para problemas respiratorios y, entre otras cosas, un potente antibacteriano y desinfectante. Fuente de selenio, mineral antioxidante recomendado en casos de cáncer.
  • Aceite de Oliva: Se destaca entre los alimentos que tienen capacidades curativas. Cuenta con capacidades antioxidantes, tiene ácidos grasos que son buenos para disminuir el colesterol y, además, favorece el tratamiento de las enfermedades del corazón y del cáncer, estimula la vesícula y también la digestión.

Todos estos alimentos los puedes encontrar regularmente en el supermercado, espero que en tu próxima visita los tomes en cuenta para agregarlos a tu dieta. La naturaleza nos cuida y por eso nos brinda superfoods para vivir y sentirnos mejor.


Por: Azael Rada



   

Leave a Reply