Apagón analógico, un negocio redondo | TRUTH México

images (1)El pasado 24 de septiembre se llevó acabo en Nuevo León el apagón analógico, el cual señala que al ponerle fin a las transmisiones de televisión análoga se podrán obtener beneficios como: una mejor calidad de imagen y audio, más canales y servicios interactivos como guías de programación, opciones de sonido, subtítulos, entre otros. Sin embargo, esta situación ha sido un tema de gran discusión, pues gracias a la decisión tomada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, alrededor de 252 mil hogares nuevoleoneses se quedaron sin televisión.

Han transcurrido tres meses desde que se realizó este proceso y apenas algunos regiomontanos están adquiriendo las herramientas necesarias para recibir la “nueva señal”. Algunos centros comerciales señalan que los regalos favoritos en estas épocas decembrinas son los televisores y decodificadores, lo cual nos permite inferir que en este año el aguinaldo fue empleado con un fin distinto.

Ahora en lugar de comprar teléfonos celulares, laptops o juguetes, se comprarán televisiones digitales que van desde los $5,000 hasta los $10,000 o los dichosos decodificadores, los cuales tienen un precio promedio de 250 pesos, dependiendo de la marca y la tecnología que se busque.

Sin duda alguna, este apagón analógico ha sido un negocio redondo que en lugar de beneficiar al ciudadano como menciona, lo termina perjudicando quitándole el último centavo hasta en las fiestas navideñas.

Si tienes más dudas en cómo funciona el apagón analógico dale un click al siguiente enlace: http://www.tdt.mx/preguntas_tdt.php?id=3#sthash.RMMXdtkl.vEogIjjw.dpbs


Por: Brenda Castillo

   

Leave a Reply