Ataques terroristas en 2016 | TRUTH México

  • Ataque en París: En la mañana del 7 de enero de 2016, un hombre que llevaba un cinturón de explosivos falso atacó a oficiales de policía con un cuchillo cerca de una comisaría en el 18º distrito de París en el norte París, Francia, al tiempo que gritaba Al·lahu-àkbar (exclamación informal y expresión formal de fe).
  • Ataque terrorista en Pathankot: El 2 de enero de 2016, un grupo de terroristas fuertemente armados atacó la Estación de la Fuerza Aérea de Pathankot, parte del Comando Aéreo Occidental de la Fuerza Aérea India. En el ataque muieron 7 personas y resultaron 20 heridos.
  • Ataques en Irak: El 11 de enero de 2016, una serie de ataques terroristas se produjeron en Bagdad, Muqdadiyah y Sharaban en Irak. En los ataques, 132 personas murieron.
  • Atentado de Ankara: El 17 de febrero de 2016, se produjo un atentado en Ankara, la capital de Turquía, donde murieron 29 personas y hubo 61 heridos
  • Atentado de Ankara (segundo): El 13 de marzo de 2016, se produjo un atentado en Ankara, la capital de Turquía, donde murieron 37 personas y 122 resultaron heridas.
  • Atentado de Estambul: El atentado terrorista en Estambul fue un ataque suicida en el histórico Hipódromo de Constantinopla, mató al menos 10 personas y 15 heridas.
  • Atentado de Grand-Bassam: El atentado de Grand-Bassam ocurrió el 13 de marzo de 2016 en un complejo hotelero de Grand-Bassam, en Costa de Marfil. En él fallecieron 14 civiles, dos militares y los seis perpetradores del ataque.
  • Atentado en Estambul (segundo): El atentado del 19 de marzo de 2016 en una concurrida calle comercial peatonal de Estambul, Turquía matando a al menos cinco personas (una de ellas el propio terrorista). Otras 36 personas resultaron heridas en el ataque.
  • Atentado en Charsadda: El 20 de enero de 2016, varios hombres abrieron fuego en la Universidad Bacha Khan en Charsadda, Pakistán. Esta ubicada en el Distrito Charsadda de Khyber Pakhtunkhwa. Más de 20 personas fueron asesinadas y otras 20 fueron heridas.
  • Atentado en Dalori: Al menos 70 personas murieron y cientos resultaron heridos en un ataque de militantes de Boko Haram en Dalori Village, Nigeria.
  • Atentado en Sayyidah Zaynab: El 31 de enero de 2016, dos bombas suicidas y un coche bomba explotaron en la principal ciudad chiita, Sayyidah Zaynab, cerca de Siria. En el santuario chií de la Mezquita Sayyidah Zaynab. Al menos 60 personas murieron, 25 de ellas combatientes chiitas y otras 110 personas resultaron heridas en las explosiones.
  • Atentado en Uagadugú: El 15 de enero de 2016, tres hombres armados con rifles atacaron el restaurante Cappuccino frecuentado por extranjeros y hombres de negocios locales y el Splendid Hotel en el centro de Uagadugú, la capital de Burkina Faso donde se albergan habitualmente expatriados, soldados franceses y estadounidenses, miembros de la ONU y diplomáticos locales. Fueron asesinadas 30 personas y unas cincuenta resultaron heridas.
  • Atentado en Zliten: El 7 de enero de 2016, un grupo de presuntos extremistas islámicos detonaron un camión bomba en un centro de formación policial en el pueblo costero de Zliten (Libia). Fozi Awnais, jefe del comité de crisis para el Ministerio de Salud de Libia de Trípoli, señaló más tarde que 47 personas habían muerto y otras 118 resultaron heridas.
  • Atentados de Yakarta: Ocurrieron el 14 de enero de 2016 cuando se reportaron múltiples explosiones y disparos cerca del centro comercial Sarinah, en el centro de Yakarta (Indonesia). Siete personas (de las cuales cinco son atacantes) fueron reportados muertos y se informó que 24 personas han sido heridas en el ataque.
  • Atentados de Bruselas: Los atentados de Bruselas de 2016 fueron dos ataques terroristas realizados por seguidores del autoproclamado Estado Islámico la mañana del martes 22 de marzo de 2016 en el aeropuerto y la red de metro de la capital belga en los que murieron 35 personas (incluyendo tres de los terroristas) y 300 resultaron heridas
  • Tiroteo en Tel Aviv: El 1 de enero de 2016, un hombre armado abrió fuego contra varios negocios en la calle Dizengoff en Tel Aviv (Israel), matando a dos personas e hiriendo a otras siete.
  • Atentado de Lahore: El 27 de marzo de 2016, se produjo un atentado en Lahore, una ciudad de Pakistán, donde murieron 60 personas en un ataque suicida con más de 250 heridos, se considera que es uno de los ataques más mortíferos en exclamación informal y expresión formal de fe. El bombardeo parecía dirigido contra los cristianos que celebran la Pascua y la mayoría de las víctimas fueron mujeres y niños.
   

Leave a Reply