Eco-TRUTH: EL año de la bicicleta


"El clima es la prioridad número uno, menos coches significan menos contaminación. 2017 será el año de la bicicleta"


La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha presentado este domingo un nuevo plan de movilidad urbana que incluye nuevas restricciones sobre el motor de combustión, la instalación de un nuevo tranvía eléctrico y el fomento del uso de la bicicleta con infraestructuras que se construirán durante 2017.

El objetivo es una reducción significativa del tráfico de coches, igual que están haciendo las ciudades más grandes del mundo y recordar a la gente que cuantos menos coches, menos contaminación.

Entre las medidas estrella en está reforma radical esta la modificación de la avenida Rivo, una de las más importantes de la ciudad.

El plan incluye igualmente una aceleración del plan para duplicar la superficie de carriles bici para 2020, un punto fundamental para lograr "la transición al transporte limpio", que como y a mencionamos Hidalgo considera una absoluta prioridad.

"El diluvio es inminente y no podemos esperar a ver cómo se nos lleva a todos" argumenta la alcaldesa. ¿Será este un inicio tardío pero benéfico hacia el tratado de Paris?

This website contains opinionated posts. View at your own discretion.

Subscribe now!

Subscribe today and get future blog posts your email.

 

Leave a reply