CULTURA: Bóveda del juicio final

Inaugurado en 2008, en lo profundo de la ladera de una montaña en el archipiélago del Ártico, se encuentra una bóveda subterránea que consiste en un complejo de tres almacenamientos de alta seguridad. Situados al final de un túnel de 125 metros, practicado en el interior de una montaña, cerca de la localidad de Longyearbyen, está es la Bóveda Global de Semillas de Svalbard.

Este banco, conocido como la Bóveda del juicio final, es operado por el gobierno noruego y tiene el objetivo de ser el respaldo de la humanidad, en caso de una catástrofe devastadora que perjudique las cosechas.

La Bóveda es capaz de resistir terremotos y ataques nucleares. Ha sido excavada a 130 metros de profundidad en una montaña de piedra, impermeable a la actividad volcánica, los terremotos, la radiación y el aumento del nivel del mar. Las semillas serán conservadas a 18 grados centígrados bajo cero.  Estarán empaquetadas en contenedores de aluminio de cuatro capas, los que a su vez se encuentran dentro de cajas almacenadas en estantes.

Oficialmente se trata de una iniciativa del gobierno de Noruega al servicio del planeta tiene capacidad para unos dos millones de semillas, equivalente a 4.500 millones de muestras.

 

This website contains opinionated posts. View at your own discretion.

Subscribe now!

Subscribe today and get future blog posts your email.

 

Leave a reply