ECO-TRUTH: ¿CONOCES EL AIRE QUE RESPIRAS?

Es posible conocer la calidad del aire de tu ciudad en tiempo real y sólo con un click.

Con la preocupación de los crecientes niveles de contaminación y sus efectos a la salud, el Índice Mundial de la Calidad del Aire (World Air Quality Index) comenzó en 2007 un proyecto para promover entre la sociedad el conocimiento sobre la calidad del aire de todo el mundo.

Se trata de una página web, en donde además de artículos, estadísticas e información complementaria, se puede acceder a un mapa interactivo, que muestra la calidad del aire de más 600 ciudades de más de 70 países. Esta información está diariamente actualizada, con base a las estaciones establecidas en las respectivas regiones.

Fuente: http://aqicn.org/map/es/

El Índice de la Calidad del Aire fue establecido para medir las condiciones del aire de una forma más simple. Se trata de una escala del 0 al 500, que toma en consideración cinco contaminantes atmosféricos principales: ozono a nivel del suelo, contaminación por partículas, monóxido de carbono, dióxido de azufre y dióxido de nitrógeno.

Cuanto más alto es el número en la escala, mayor es la contaminación y los riesgos a la salud. Para ello fines prácticos, se estableció un color para cada nivel de contaminación.

Fuente: http://aqicn.org/scale/es/

This website contains opinionated posts. View at your own discretion.

Subscribe now!

Subscribe today and get future blog posts your email.

 

Leave a reply