CULTURA: Independientes por aquí, independientes por allá

Las próximas elecciones están cada vez más cerca y tal parece que pintan para ser históricas por la numerosa lista de candidatos independientes que buscarán competir por la presidencia de la República. De acuerdo a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, para que un ciudadano independiente contienda por la presidencia, deberá recabar la firma de una cantidad de ciudadanos equivalente al 1% de la lista nominal de electores con corte al 31 de agosto de 2017 y estar integrada por electores de por lo menos 17 entidades federativas.

Aquí te presentamos algunos de los mexicanos que quieren ganarse tu voto a presidente el primero de julio de 2018.

Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco"

El actual gobernador de Nuevo León, después de haber militado 32 años en el PRI, fue electo como el primer gobernador sin partido en México en el 2015, aunque mencionó que no le interesaba buscar la candidatura presidencial, cambió de opinión y ahora compite por los Pinos.

Margarita Zavala

La ex primera dama de México quien militó 33 años en el PAN, hace unos días anunció lo que se venía esperando, su renuncia del partido después de tantos dimes y diretes con el presidente del partido Ricardo Anaya.

Armando Ríos Piter

El ex canciller ha tenido varios cargos en la administración pública. También fue diputado federal de Guerrero para el PRD, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados y candidato de la Coalición Movimiento Progresista, ahora está en el proceso de recabar las firmas suficientes para aparecer en la boleta presidencial de 2018.

Pedro Ferriz de Con

Él es Ingeniero civil con maestría en matemáticas aplicadas, sin embargo ha dedicado la mayor parte de su vida al periodismo. Como se venía anunciando desde hace más de un año, esta buscando ganar la presidencia de México de manera independiente.

María de Jesús "Marichuy" Patricio

Esta mujer de 53 años pertenece a la etnia náhuatl de Tuxpan, Jalisco, es la candidata elegida del Congreso Nacional Indígena, un organismo que reúne a casi medio centenar de pueblos y tribus de México. Sin embargo mencionó más que reunir las firmas o ganar la presidencia busca aprovechar la oportunidad para "organizar a comunidades indígenas vecinas, hermanas".

Gerardo Fernández Noroña

El Licenciado en sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana Azcapotzalco, fue fundador del Partido de la Revolución Democrática y diputado federal por el Partido del Trabajo.

La lista continua y parece que cada vez serán más los candidatos independientes que podrían aparecer en la boleta presidencial en junio del 2018.

This website contains opinionated posts. View at your own discretion.

Subscribe now!

Subscribe today and get future blog posts your email.

 

Leave a reply