CANTINFLAS REVIVE EN LOS VIDEOJUEGOS | TRUTH MÉXICO

Mario Moreno, “Cantinflas”, fue un actor cómico mexicano que se hizo mundialmente célebre a través de sus películas, en las cuales desarrollaba todo tipo de profesiones. Sin embargo, éste personaje no se quedó estancado en la producción cinematográfica, sino que pasó a ser protagonista televisivo de una larga serie de dibujos animados y ahora, a pesar de su fallecimiento, llega al mundo de los videojuegos.

cantinflas-tendra-su-propio-videojuego-4e9746ae8c4689f2c996cf79fc1df357La compañía mexicana Gyroscopik es la encargada de la creación del juego y dio a conocer que el primer desafío al que se puede enfrentar el jugador se llama “Cantinflas, bríncale, chato”; el reto de ésta es rescatar el tesoro de Moctezuma.

Como todo videojuego, para avanzar se tienen que ir superando pruebas, evitar caer al vacío y recolectar la mayor cantidad de monedas posible a través de las etapas. Además, se pretende que tenga actualizaciones, noticias mensuales y, en un futuro, micropagos.

El juego está diseñado para que tanto niños como adultos lo puedan jugar y estará disponible, gratuitamente, a finales de abril o principios de mayo en las dos principales plataformas, Android e IOS.

La empresa, con sede en Guadalajara, Jalisco, menciona que ya se desarrollaron cuatro juegos más y prevé un máximo de ocho, esto no solo con el fin de entretener, sino también de recuperar el nombre del gran ícono que es Cantinflas a nivel mundial. De hecho, entre los territorios naturales para el videojuego y las producciones relacionadas al personaje, podemos encontrar a México, países de América Latina, Portugal y España.

   

Leave a Reply