CULTURA: ¿Por qué las caricaturas tienen 4 dedos?

Si has visto suficientes dibujos animados, probablemente has notado que la mayoría de nuestros personajes favoritos únicamente tienen 4 dedos en cada mano, es muy fácil pasarlo por alto pero una vez que lo notas no podrás dejar de hacerlo, te has preguntado ¿por qué las caricaturas tienen sólo cuatro dedos?

Podría pensarse que este detalle es obra del azar, sin embargo, tiene varios motivos. Nada en la animación pasa por accidente y no es que centenas de caricaturistas hayan olvidado dibujar un quinto dedo. Fue una decisión creativa y consiente.

Uno de los principales motivos es que resulta más sencillo dibujar cuatro dedos que cinco y en la animación, lo que es más fácil es más barato puesto que ahorra tiempo, ahorra animadores y ahorra dinero. Además, no hay que olvidar cómo eran los primeros dibujos animados, muy simples y sencillos con manos que eran prácticamente círculos. Como ejemplo tenemos a Felix el Gato que se estreno en 1919 al primer Mickey en su barco de vapor de 1928.

 "Ponerle cinco dedos habría hecho que las manos de Mickey parecieran un montón de plátanos" Walt Disney

Otro motivo que hay que tener en cuenta es que en realidad estos personajes de cuatro dedos la mayoría no son humanos. Son personajes animados que se humanizan, pero en realidad son animales u objetos como ratones, patos, tazas, entre otros. Cuatro es la cifra perfecta para mantener la magia.

This website contains opinionated posts. View at your own discretion.

Subscribe now!

Subscribe today and get future blog posts your email.

 

Leave a reply