El Clásico Regio | TRUTH México

El Clásico Regio en el Estado de Nuevo León es cosa seria... Se trata de un duelo que exalta las más profundas pasiones entre los aficionados de Tigres y Monterrey.

En la Sultana del Norte no importa si el equipo va bien, va mal; si tiene campeonatos, o no; para estos aficionados el amor por los colores de su club no tiene fronteras.

Aquí, la gente está "loca" por su equipo, como si se tratase de una relación amorosa con la institución. Sufriendo, gozando y alentando sin importar las condiciones. Por acá no hay Chivas, América, Cruz Azul o Pumas, aquí es Tigres y Rayados. Los futbolistas son idolatrados como si se tratase de un santo de su devoción. El fútbol siempre es un tema recurrente dentro de cada conversación, sin importar el lugar, el balón lo es todo para los regios.

En la Ciudad de las montañas eres Tigre o eres Rayado, no puedes ser regiomontano e irle a otro equipo, sino estás frito. Sin embargo, esta afición, a pesar de la rivalidad entre ambos equipos, la "carrilla" siempre es sana, siendo la familia y la convivencia los ejes fundamentales de la pasión por el fútbol, manteniendo el espíritu deportivo dentro y fuera de la cancha.

"Y yo me quedo con esa melancolía irremediable que todos sentimos después del amor y al fin del partido".

-Enrique Galeano

 

Por: TRUTH México

 

 

 

   

Leave a Reply