CREATIVO: Cómo salir de tu salario de medio pelo

Cuando el atún se convierte en tu mejor amigo; cuando traes justamente lo necesario para ir al trabajo y regresar a tu casa, y que lo único que anhelas es que llegue el mentado día quince, sí, eres uno más que lucha por sobrevivir al día a día. Llega el tan esperado día de quincena  y oh, sorpresa, tienes un montón de deudas por pagar, esa noche de fiesta tan ansiada termina siendo una modesta salida de escasos cien, doscientos pesos, con los “preocupantes” cuestionamientos de: ¿cómo me voy a regresar a casa? y ¿compro cigarroso compro cheve?

subio_2pesos_salario_minimo19122012

Sobrevivir con un salario de medio pelo está cabrón.

Pero, ¿y qué si pensáramos distinto? Y qué si nos atreviéramos a hacer un pequeño cambio en lo que pensamos que hacemos bien, poner nuestras habilidades en acción y decidir hacer algo por nosotros mismos.

Aquí unos tips:

  1. Deja los problemas en casa: Iniciar tus actividades y estar acongojándose por los problemas que nos aqueja, qué hueva. Siempre habrá un día mejor, tenemos con quitarnos el chip negativo y llevar la vida más suave, todo tiene solución.
  2. Define tus propósitos: Decide exactamente cuáles son tus ideales para con tu vida, traza una estrategia que te permita acercarte cada vez más a lo que quieres lograr.
  3. Deja de engañarte a ti mismo: Si creen que estás haciendo algo por ti, pero en realidad no lo haces, estás frito. Tienes que dejar de engañarte a ti mismo. Tienes que dejar de pretender que haces cosas, que en realidad no haces. Chíngale.
  4. Mantén una actitud positiva: Ser pesimistas no nos lleva a nada, andar de malvibroso no es bueno para ti, ni para nadie. Mantén una actitud positiva en cualquier cosa que realices, sonríe, es contagioso.
  5. Aprende: Aprende de la gente que te rodea lo que se debe hacer, y lo que no. Aprende cada palabra que no conoces. Aprende algo nuevo. Aprende que los errores se cometen una vez, pero sobre todo aprende a conocerte cada día.
  6. Siempre da el cien por ciento: Si vas a hacer algo, hazlo al cien por ciento. Si haces las cosas por hacerlas, o por cumplir, siempre serás uno más. Empéñate en esforzarte al máximo y dar lo mejor de ti en cada paso de tu vida.
  7. Tú puedes: Tú tienes la capacidad de lograr lo que te propongas. Confía en quién eres, en tus habilidades. Nadie es más, ni menos que tú. Llegar el éxito de ti, si no confías en ti, ¿quién lo hará?
  8. Da un extra: Nunca pienses que sabes todo, ni te limites en hacer y aprender lo que dicen que te toca. En lo que haces, aprende prácticas diferentes, prepárate para estar listo cuando te toque dar el salto, participa, piensa en acciones que te ayuden hacer todo mejor. Nunca te conformes.
  9. Llénate de optimismo: El optimismo puede facilitar tu vida, en el sentido en que estarás menos predispuesto para el fracaso si sólo piensas en que lo lograrás. El cielo es el límite.

En una ocasión me dijeron: "No limites tus desafíosdesafía a tus limites".

El éxito es algo que depende de cada quien. Recuerda, tú eres el único que puede decidir si se encuentra en el lugar dónde quiere estar haciendo lo que ama.

   

Leave a Reply