¡Compra palabras olvidadas! | TRUTH México

¿Sabías que… de las 94 mil palabras que tiene la lengua española sólo utilizamos 2 mil?

Día con día inventamos palabras nuevas, ya sea por diversión o por alguna locura que haya dicho alguien en redes sociales o en la televisión; sin embargo, son demasiados términos con los que se cuenta, que no terminaríamos de aprender el significado de cada uno de ellos y menos si no son utilizados cotidianamente. Por lo general usamos las palabras que nuestros amigos dicen durante una conversación y nos olvidamos de aquéllas, que tal vez en algún momento, también fueron un trending topic.

Ante esta situación se ha creado una plataforma en internet llamada La tienda de palabras olvidadas, la cual cuenta con un sistema de compra-venta muy novedoso, pues podrás comprar #PalabrasOlvidadas al precio de un “compartir” ya sea en Facebook o Twitter; pero esto no se trata de un diccionario electrónico aburrido, sino que 85 personas con un gran talento han creado coloridas ilustraciones con ésos términos que han quedado en el pasado para darles vida y difusión.

¿Con qué objetivo? Simplemente para recuperar las palabras que se utilizan muy poco hoy en día y difundirlas con una pequeña información, ya que en el lado derecho de las imágenes se muestra la definición del término y debajo de éste, se encuentra la composición y algunos tips que debes tomar en cuenta a la hora de utilizarlo. Además, no solamente se puede comprar, sino que también puedes colaborar enviando palabras extrañas y olvidadas para que se ilustren y sean publicadas en las próximas colecciones del sitio.

Sin duda, esta “idea comercial” tendrá un buen desempeño en las redes sociales, ya que con tan solo un click nos permite obtener un conocimiento nuevo de manera creativa y a bajo costo.


Por: Brenda Castillo

This website contains opinionated posts. View at your own discretion.

Subscribe now!

Subscribe today and get future blog posts your email.

 

Leave a reply