Convirtiendo luz en electricidad | TRUTH México

 “Emplear combustibles fósiles para extraer energía; debe ser tan solo una etapa en la evolución, es un bien limitado y tarde o temprano se agotara.”

-Nikola Tesla

La energía renovable ha llegado para quedarse, pues representan una respuesta importante a la demanda generalizada de un modelo sustentable de progreso que no afecte a las generaciones futuras, son muchos los beneficios que tiene para sus consumidores, los cuales deberíamos ser todos.

La energía solar está al alcance de todos en el lugar que le busques, y se aprovecha mediante la utilización de dos tipos de tecnologías:

Fotovoltaicas: Convierte la energía solar en energía eléctrica con celdas fotoeléctricas, hechas principalmente de silicio que reacciona con la luz.

Termosolares: Usa la energía del sol para el calentamiento de fluidos, mediante colectores solares con los que se obtienen temperaturas de hasta 500 °C.

El primer beneficio del uso de la energía solar es la conservación saludable del medio ambiente, esto quiere decir que el uso de este tipo de energía no genera sustancias nocivas para la supervivencia de los seres vivos que habitan el planeta, además de obtener hasta un ahorro de 85% en tu factura de electricidad. Sí, tú factura de electricidad, pues actualmente puedes ser un benefactor de la sustentabilidad de tu planeta y de tu bolsillo si se cree en el uso inteligente y eficiente de energía.

La energía solar no solamente es una forma de consumo de energía sostenible, sino infinitamente renovable – al menos hasta que el sol termine sin energía dentro de unos cuantos billones de años.

¡Despierta! Que las maravillas de hoy son los sucesos corrientes del mañana, hoy los costos de los sistemas se han reducido del 70 al 80%, la mayoría de la gente, incluso la autoridad se quedó con una idea muy anticuada de la energía solar. El que busca encuentra y de igual manera con estas tecnologías que tienen un precio competitivo, tanto para instalaciones pequeñas ubicadas en los techos y azoteas, así como para las más grandes plantas de energía. Todo está a un click de Google, con infinitas opciones de compra o renta de paneles y todo un sistema de energía sustentable.

Genera tu propia energía de manera eficiente para ti y para el mundo.

 

Por: TRUTH México

This website contains opinionated posts. View at your own discretion.

Subscribe now!

Subscribe today and get future blog posts your email.

 

Leave a reply