HISTORIAS: Cosas que aprendes cuando fuiste la niña gorda de la primaria | Por: Arantxa Soto

Después de mucho sacrificio, y todavía el que me falta... Estoy luchando por cumplir mi propósito y romper mis propios paradigmas.

Quiero aclararle a las chicas de mi edad que se puede adelgazar y ser saludable, y que sobre todo, no necesitan ser talla 0 para ser bonitas.

Como mujer de esta sociedad sufro por los estándares de belleza que me han impuesto y con los cuales he tenido conflicto desde una temprana edad. ¡No es fácil ser la niña gorda de tu primaria!

Admito que cuando empecé lo hice con el afán de finalmente encajar y dejar de ser juzgada, rechazada y menos valorada. Pensaba que si me volvía bonita, la gente ignoraría mis otras rarezas; que mis inseguridades pasaría desapercibidas debido a que todo el mundo sólo se fijaría en lo bonito que se me veía mi vestido...

Pero hace poco comprendí que nada cambiaría si yo no empezaba a quererme a mi misma. Yo, que a pesar de siempre estar jugueteando, haciendo reír y haciendo sentir mejor a los demás, no podía hacerlo para mí misma.

Me di cuenta de cómo mis amigas sufrían por su peso y veían cómo eran aceptadas al ser mas delgadas, pero eso pronto noté, sólo era ilusión óptica. Es temporal, solo una fase, mientras haya algo mal en tu interior nada cambiará y debes saberlo.

En el camino entendí muchas cosas y el valor del esfuerzo por que cada kilo que subía implicaba el doble en bajarlo y ha sido un proceso lento, pero fructífero.

Aprendí mucho de cómo me veían los demás y cómo me veía yo misma. Aprendí a respetar mi cuerpo, a saber cuando detenerme y saber hacer lo mejor para él sin matarlo de hambre, sin llenarlo de cuanto me cupiera en la boca.

Aprendamos como mujeres que valemos más por lo que somos por dentro que lo que proyectamos por fuera. Estudia, supérate, ama, disfruta, cuídate... Que si tu no te quieres ni procuras, ¿cómo diablos esperas que alguien más lo haga?

 

This website contains opinionated posts. View at your own discretion.

Subscribe now!

Subscribe today and get future blog posts your email.

 

4 comments

Leave a reply