CREATIVO: Aprende otro idioma

Hoy en día vivimos en un mundo totalmente globalizado. Aprender un idioma puede resultar algo bastante beneficioso para nuestro entorno profesional ya que nos permite estar en contacto con todo tipo de gente. Seguro has pensado en aprender un nuevo idioma, o incluso más de uno. Aunque la verdad es que a la mayoría nos falta tiempo o motivación para continuar aprendiendo un idioma hasta alcanzar un buen nivel. a continuación te presentamos algunos consejos para mantenerte motivado al momento de estudiar otro idioma.

Una vez que hayas decidido aprender un idioma te darás cuenta de lo rápido que aumentará tu confianza. Tus avances te proporcionarán la suficiente motivación para continuar aprendiendo.

Ayuda a ejercitar tu cerebro, el aprendizaje de una lengua extranjera ayuda a mantenerse en forma y saludable. Al tratar con el vocabulario y la gramática complicada tus neuronas trabajan de manera que tu cerebro está entrenado y no sólo para aumentar tu memoria, sino también para obtener mejores resultados en pruebas y exámenes.

Un estudio realizado por la Universidad de Chicago mostró que el aprendizaje de una lengua extranjera ayuda a tomar mejores y más rápidas decisiones. La gente que ha crecido en un entorno bilingüe tiene más confianza en sí mismo y piensa las cosas en ambos idiomas antes de tomar una decisión final.

Hoy en día es fundamental hablar al menos dos idiomas si quieres encontrar un buen trabajo. Los candidatos con gran conocimiento de idiomas son demandados en todas las empresas. Nuestro mundo se está volviendo cada vez más globalizado y las grandes empresas operan a nivel internacional, es por eso que esperan que sus empleados sean capaces de comunicarse con personas de todo el mundo.

Tras haber leído este escrito, estas de acuerdo que aprender un segundo idioma nos ofrece todo tipo de ventajas tanto en aspectos formativos, como para tener una mente mucho más prodigiosa y desarrollada.

This website contains opinionated posts. View at your own discretion.

Subscribe now!

Subscribe today and get future blog posts your email.

 

Leave a reply