CREATIVO: "El artista y su trascendencia" | Por: David Sánchez

Pienso que el punto máximo del artista es su muerte, es la manera en que un artista se hace definitivamente trascendental e inalcanzable.

Hoy pensé mucho en la muerte de Dolores O'Riordan), en la muerte del artista, en consagrarse, en cuando se inmortaliza definitivamente y que nunca morirá, en que el artista creó un pedazo de historia irreversible por su esencia.

Me pregunto, ¿qué sentiré yo cuando llegue mi lecho de muerte? Sentiré una gran tranquilidad de haber dedicado una vida al arte; a vivir, a amar, a estar, a declarar, a no haber guardado nada a quien quise, que para mí es lo mismo...

Creo que ese es el verdadero propósito, la muerte de Dolores me hace pensar en querer más (de cariño), porque eso es el arte: ser íntegro. No tengo nada qué temer porqué el artista es transparente, es lo que está en su superficie y desde ésta puede verse el piso del fondo, eso es lo que tiene por siempre. Sólo es él y ama a otros por su manera natural de ser, el amar.

Sí quiero alcanzar una muerte tranquila. Amaré hoy, viviré hoy, hablaré hoy, estaré hoy, expresaré hoy, crearé las cosas que mi mente me pide en cada hoy. Haz todo lo necesario por crear tu obra, soy fiel creyente que en el arte el fin sí justifica los medios y así podrá quedar tu esencia para toda la vida.

La idea no es vivir para siempre, la idea es crear algo que sí lo haga

-Andy Warhol

Gracias, nena...

-De mi libreta de apuntes personal

This website contains opinionated posts. View at your own discretion.

Subscribe now!

Subscribe today and get future blog posts your email.

 

Leave a reply