CREATIVO: ¡No eres tú, soy yo! | Por: Allan Morlet

Según la RAE "cambiar" significa: "dejar una cosa o situación para tomar otra".

Históricamente hemos creído que con la llegada de un año nuevo significa nuevas metas, nuevos "propósitos", pero ¿es realmente esa nuestra concepción de "cambiar algo en nuestras vidas"?

Cuando naces eres una persona sin identidad, pero conforme vas creciendo vas adoptando costumbres e ideologías que te fueron impuestas según lo que tu familia y la sociedad asumen que es lo que debe ser y de la manera en que se debe hacer, reprimiéndote de tal manera que crees que no hay algo más allá de eso , pero ¿por qué? Por qué no tener la libertad de estar expuesto al mundo y tener la oportunidad de actuar y pensar siguiendo nuestra propia concepción de lo que está bien para nosotros.

Vivimos en un mundo en el cual no creer en la religión tradicional es inmoral.
Vivimos en un mundo en el cual tener una preferencia sexual distinta a lo convencional no es natural.
Vivimos en un mundo en el cual no formar parte de el estándar de la sociedad es un acto de rebeldía.
Vivimos en un mundo en cual sólo debemos ser un engrane más de un sistema.

¿Por qué es así?

Por miedo y falta de compromiso a nosotros mismos. Sí, el problema no eres tú, soy yo. Soy yo porque sólo yo tengo el poder de decidir lo que quiero para mí y lo que me rodea. Tú tienes el poder de ser cómo tu eres sin temor a ser rechazado; tienes el poder de hacer lo que te gusta sin ser juzgado; pero sobretodo, tienes el poder de tomar las decisiones que quieres para ti.

¿Qué puedes hacer?

  1. Estar consciente de lo que eres y de lo que quieres.
  2. Forjar tus ideales en base a lo que tu consideras como verdadero y absoluto.
  3. Cuestionarte por qué las cosas deben ser como dicen que es "normal" y por qué es anormal lo contrario.
  4. Alejarte de tu ego personal, a veces tenemos que sacrificar los placeres culposos y ser una persona más humana.
  5. Informarte, comprender cómo funcionan las cosas y qué puedo hacer yo para no estar impuesto a ser parte de lo que no me gusta.
  6. Pasar a la acción, la parte más complicada e importante. No tengas miedo.

Para pretender hacer un cambio en nuestras vidas (más allá de bajar de peso, ahorrar dinero, hacer ejercicio, etc.) hay que cambiar primero nosotros. Tenemos que tener conectada la razón y la consciencia con el corazón. Una vez que logras decir basta y dejas de engañarte a ti mismo puedes llegar a comprender que para que todo fluya positivamente tienes que estar bien contigo mismo, aceptarte, quererte y es entonces cuando todo lo demás viene en consecuencia como una reacción positiva en cadena.

Te invito a no hacer propósitos, sino a comprometerte contigo mismo de adentro hacia afuera. Tú sabes cuándo es momento de conectarte contigo mismo, con tu entorno, pero sobretodo de aprender a coexistir los unos con los otros, sin prejuicios, sin imposiciones, pero sobretodo con el corazón bien abierto.

This website contains opinionated posts. View at your own discretion.

Subscribe now!

Subscribe today and get future blog posts your email.

 

Leave a reply