CREATIVO: "Querida crisis de los 25" | Por: Laura Luna

Me llamo Laura y estoy a punto de cumplir 25 años.

Y me siento contentatranquilarealizada... Aterrada.

Pero no, en realidad cumplir 25 no es ningún drama, solo es confuso, pero hace algunos días, decidí que también debía ser motivo de celebración, precisamente por eso decidí escribir.

El término crisis de los 25 ya lo había escuchado antes, es un término bastante popular y no necesitan ser expertos en el tema para entenderlo. Con todo y eso quisiera explicarlo brevemente con una cita que encontré por ahí y que me pareció muy acertada:

 “Cuando llegas a los 40 y 50, el pánico es causado por demasiada estabilidad, demasiada previsibilidad, demasiada seguridad. Sin embargo, en la crisis del cuarto de vida ocurre lo contrario: no hay estabilidad, no hay previsibilidad, no hay certezas. El resultado: entras en un ciclo donde dudas mucho de ti mismo”.

Abby Wilner y Alexandra Robbins, Crisis del cuarto de vida: Los desafíos únicos de la vida durante los veinte, 2001. 

Es terrible porque nadie te explica, al menos a mí no me lo explicaron.

Mis padres a mi edad ya estaban casados y nos tenían a mí y a mi hermana. Si lo pongo en perspectiva conmigo misma, no tengo idea de como lo lograron."No teníamos opción", dice mamá cuando le pregunto.

Y así era, lo normal era terminar de estudiar, al menos un nivel básico, algo que les permitiera encontrar un trabajo estable, encontrar pareja, encontrar (endeudarse) una casa, casarse y tener familia (aunque no siempre en ese orden). No había más.

Por supuesto no estoy diciendo que la crisis de los 25 sea algo que sólo mi generación y yo vivimos. Es algo, al parecer psicológico, que sin entrar en detalles (no soy experta en el tema) es hasta cierto punto "normal" y parte del desarrollo humano.

Yo escribo porque es de alguna forma terapéutico y porque intento sacar lo divertido(?) de algo que hasta el momento, no me había parecido taan divertido.

"Adultecer" no es nada fácil chicos, sé que lo saben, que se los han dicho, pero no lo saben realmente hasta que lo experimentan ustedes mismos.

Escribo también porque siendo (por el momento) maestra de arte de adolescentes, no puedo evitar verlos quejarse de tener que seguir reglas o mandamientos y pensar "oye, y esto no es na-da".

Citas con el médico, recibos y pagos, historial crediticio, trámites, independizarse, trabajo soñado, relación amorosa estable y futuro cercano. Todo es real, amigos. Ojalá alguien me lo hubiera explicado con manzanas.

En fin, ya estoy aquí y trataré con todas mis fuerzas de sobrevivir a esta etapa de  mi vida con gracia, dignidad y sobre todo humor y humor, sobre todo, porque he aprendido que últimamente, es el lenguaje universal con el que tratamos de entender lo absurdo que se está tornando el mundo.

Favor de escuchar:

  • Esto NO es para nada un manual o un instructivo, es más bien, una especie de bitácora de viaje.
This website contains opinionated posts. View at your own discretion.

Subscribe now!

Subscribe today and get future blog posts your email.

 

Leave a reply