CULTURA: Un semáforo, ¿para comer?

Como parte de las recientes medidas, leyes y regulaciones para combatir el sobrepeso y la obesidad en el país, México se sumó al Semáforo Nutricional, un sistema diseñado por la Food Standard Agency que ayuda a entender los valores nutricionales de un producto, y por consiguiente, a tomar la decisión de consumo.

En algunos países los productos cuentan con una etiqueta que muestra qué tan sano es un producto a través del semáforo nutricional. El Poder del Consumidor anunció que a partir del pasado 30 de junio, México deberá adoptar el mismo sistema; sin embargo, algunas empresas se han manifestado en contra.

Debido a ello, y en la búsqueda de de ayudar al consumidor a tomar una decisión informada,  el presidente de El Poder del Consumidor, Alejandro Calvillo, comunicó el lanzamiento del Semáforo Nutricional en México, una aplicación para celulares Smartphone que analiza qué tan recomendable es un producto para el consumo.

La app funciona a partir de que escanea la etiqueta nutrimental de un producto deseado, y con base a los valores calóricos, de azúcar, grasas y sodio del alimento, le asigna uno de los colores del semáforo.

ROJO: El color rojo se utiliza cuando un alimento tiene demasiada cantidad de un mismo nutriente, y por lo tanto, no es recomendable su consumo.

ÁMBAR: El color ámbar es asignado cuando el producto posee moderada cantidad de cierto componente, y será recomendable con base al estado de salud y los padecimientos de la persona.

VERDE: El color verde es usado cuando la cantidad del nutriente contenido en el producto es poco, y por lo tanto, es más recomendable.

De esta forma, los consumidores pueden tomar la decisión de compra y consumo con mayor consciencia.

La aplicación está disponible en GooglePlay y en la AppStore.

This website contains opinionated posts. View at your own discretion.

Subscribe now!

Subscribe today and get future blog posts your email.

 

Leave a reply