Da click y siembra un árbol | TRUTH México

Creo que todos usamos Google, lo cual es enteramente normal desde mi perspectiva. Y es que, ¡cómo no!, Google es perfectamente genial.

De hecho, soy muy especial para los buscadores. ¿Te ha pasado que descargas un programa y de cajón viene incluida la instalación de Bing? Claro, pero no te das cuenta hasta que abres el explorador y lo ves ahí, invadiendo tu espacio. Bueno, al menos a mí, me desespera tener algo que no sea google. Sólo que hoy… algo ha cambiado.

Vagando una mañana por la red, me topé con un buscador llamado ECOSIA. Mi instinto lo rechazó al instante. ¿Dónde quedaría mi fidelidad a Google? Sólo que al leer la descripción y leer de lo que se trataba, no lo dudé: di click en instalar.

Cuando usamos cualquier buscador de internet y éste nos arroja los resultados de la búsqueda, nos ofrece anuncios publicitarios. Ese es su método de supervivencia. ECOSIA es un buscador que utiliza gran parte sus ingresos de publicidad para sembrar árboles.

Este proyecto nació en 2009, gracias un joven llamado Christian Koll, quien después de viajar por el mundo se motivó a hacer algo para contrarrestar todo el daño que le hemos hecho a nuestro planeta con la deforestación.

Pronto su idea se fue extendiendo en todo el  mundo, hasta tal grado que 2014 se convirtió en una B Corporation, la primera en Alemania. Esto quiere decir que es reconocida como una empresa con “el estándar más alto en negocios socialmente responsables”.

¿Te parece si analizamos los puntos verdes a su favor?

-El propósito principal de ECOSIA es contribuir en la formación de la Gran Muralla Verde en África, un proyecto internacional que surgió con el objetivo de contrarrestar el problema de desertificación en los alrededores del Sahara. Para ello, ECOSIA enfoca sus recursos en la plantación de árboles en Burkina Faso, uno de los países pertenecientes a la muralla.

-ECOSIA dona al menos el 80% de sus ganancias a un Programa de Plantación de árboles en el Bosque Atlántico Brasileño.  Y con el fin de mantener la transparencia, ofrece en su sitio web evidencias de sus donaciones y de los proyectos que realizan.

-Después de cinco años de trabajo, en 2014 consiguieron el millón de árboles plantados. En esa fecha, anunciaron su próximo reto, que consiste en alcanzar los mil millones de árboles para el 2020. Actualmente,  ya van más de 3 millones y medio en total.

-Además de plantar árboles, ECOSIA neutraliza la totalidad de las emisiones de dióxido de carbono generadas por las búsquedas.

-Todo lo anterior es importante, pero creo que lo que más he de resaltar, lo más relevante es que tiene un lindo contador de cuántos árboles han sido beneficiados con nuestro apoyo. ¿Así o más motivación?

Actualmente, ECOSIA está formado por un grupo de once integrantes, y ofrece vacantes en diversos puestos a aquellos que deseen integrarse y trabajar en conjunto por el bien de la sociedad y del ambiente.  https://ecosia.workable.com/

ECOSIA ofrece una interfaz muy agradable y funciona bien, aunque aún me cuesta, porque estoy muy acostumbrada a usar Google. No obstante, creo que éste último ya recibe gran cantidad de ganancias. Por el otro lado, ECOSIA, busca ayudar a alguien más que a ellos mismos, y al final de cuentas es para nuestro propio bien. Ya son más de 2 millones de usuarios usando este buscador.

Tú, ¿te animas a dar click y sembrar un árbol?


Por: Dalia Gutiérrez




This website contains opinionated posts. View at your own discretion.

Subscribe now!

Subscribe today and get future blog posts your email.

 

Leave a reply