Deja de consumir botellas de plástico y refresco, ¡toma agua! | TRUTH México

Para hacer 30 botellas de PET se requieren tres litros de petróleo.

En México, el alto consumo de refrescos y agua embotellada no solo ha convertido al país en uno de los principales mercados de estas industrias, sino que también impulsa al del PET.

¿Qué es el PET?
PET es la abreviatura de polietileno tereftalato. Es un tipo de materia prima plástica derivada del petróleo y comúnmente usado en envases de bebidas y textiles.

¿Cómo nos afecta?
Al medio ambiente: El PET libera toxinas dañinas al ambiente, además de que tarda alrededor de cien a mil años en degradarse. 
A nuestro cuerpo: A altas temperaturas, el PET libera una sustancia llamada "flatatos", que consisten en compuestos químicos que ayudan al material a ser más maleable y duradero, estos se liberan al líquido y al ser ingeridos se acumulan en nuestro cuerpo, provocando irritación de la piel, en los ojos y en el sistema respiratorio. Además que en exceso, incrementa los niveles de colesterol y baja en los niveles de azúcar en la sangre.

En promedio, un mexicano utiliza dos botellas por día. Ponte a pensar, qué pasaría si dejaras de consumirlos.

dinero-en-el-agua

  1. Haciendo números... (2 botellas de PET) x (7 días a la semana) = 14 botellas a la semana, 56 al mes, 672 al año. ¡Cada uno de nosotros, increíble!
  2. Tu cartera te lo va agradecer... (2 botellas de PET) x (7 días a la semana) x (Promedio $10) = Sí, hiciste la cuenta está bien... $6,720 al año, solamente en botellas de plástico.
  3. El agua es gratis... Consigue un recipiente de tu agrado el cual puedas reutilizar y rellénalo de agua en el lugar más cercano. Deja de pagar por agua embotellada y refrescos, el agua es un recurso vital, y no una industria de venta de botellas de plástico con agua, no les des cuerda. Verás lo que te ahorras.
  4. Por tu propia salud... No es casualidad que México sea el país #1 en obesidad. El consumo excesivo de los azúcares contenidos en los refrescos desatan un descontrol en nuestro cuerpo, provocándonos caries, problemas renales, osteoporosis, obesidad y diabetes.

Acostúmbrate a comer con agua, si le das agua a las plantas, para qué echarle refresco a tu cuerpo, no tiene sentido.

Pero sobretodo, deja de dar dinero "pa' los chescos".


Por: Allan Morlet




This website contains opinionated posts. View at your own discretion.

Subscribe now!

Subscribe today and get future blog posts your email.

 

Leave a reply