DEPORTE: Despiden al Vicente Calderón

Atlético de Madrid despide su inmueble que fuera su casa durante medio siglo en el cual disputaron más de mil partidos.

“Para entender lo que pasa, hay que haber llorado dentro, del Calderón, que es mi casa, o del Metropolitano, donde lloraba mi abuelo, con mi papá de la mano”: Joaquín Sabina en “Motivos de un Sentimiento” (2003).

Hablar del Atléti no precisamente tenemos que recurrir a títulos y aunque tiene algunos en sus vitrinas, como explica Sabina en el tema, que fuera con motivo de Centenario de los Colchoneros, no es fácil entender el sentimiento que a sus seguidores les produce.

Vivir a la sombra de un club como Real Madrid en la capital española no es sencillo, sin embargo, si algo distingue a los Colchoneros es ese aguante de esperar por las glorias, que pese a descender en una ocasión, perder tres Finales de Champions Leagues, entre otras cosas, algunos periodistas comentan –quienes han visitado el Calderón- que dicho inmueble tiene un ambiente muy similar a uno sudamericano.

“Los demás equipos pueden tener más dinero, una copa más que nosotros, pero nunca van a poder igualar este sentimiento que tiene ustedes por este club”, expresó Diego Simeone, entrenador del equipo, en la ceremonia de clausura del Vicente Calderón tras ganarle 3-1 al Athletic de Bilbao en el último partido en ese escenario.

Fueron 1,227 los partidos que el Atléti jugó ante su público en el Vicente Calderón, la mayoría en torneo de Liga.

De los 927 partidos de Liga disputados, 843 fueron en la Primera División y 84 en la Segunda División, cuando los Colchoneros pasaron las temporadas 2000-01 y 2001-02 en la categoría de plata.

Otros 170 partidos fueron también en competencias nacionales, en los cuales se desglosa 149 en Copa de Rey, 16 en la extinta Copa de la Liga y cinco de Supercopa de España.

En competencia europeas fueron 126 los encuentros repartidos en tres categorías diferentes: 53 en Europa League, 50 en Champions League, 19 en Recopa de Europa y cuatro en Copa Intertoto.

Para completar la cifra mencionada de 1,227 partidos en el Calderón los otros cuatro encuentros fueron en otras competencias internacionales: tres en Copa de Ferias y una en Copa Intercontinental.

Será para la próxima temporada, 201-18, que el Atlético de Madrid hará uso del Estadio Wanda Metropolitano, llamado así por motivo de publicidad, en lo que será su tercera casa en poco más de un siglo de existencia de los Colchoneros.

This website contains opinionated posts. View at your own discretion.

Subscribe now!

Subscribe today and get future blog posts your email.

 

Leave a reply