DEPORTE: La historia de los "Cachirules"

La Selección Mexicana de Futbol ha asistido a 15 de 20 Copas Mundiales. En cuatro ocasiones no participó, porque la eliminaron en rondas clasificatorias y en una ocasión, aunque no lo creas, por hacer trampa.

En el año de 1988, se descubrió que la Selección Mexicana Sub-20, utilizó jugadores que rebasaban el tope de edad reglamentario durante la etapa clasificatoria para el mundial juvenil, que se celebraría en Arabia Saudita.

La FIFA, advirtió de las consecuencias de utilizar jugadores no reglamentados. La revelación se hizo por un descuido: se regaló a toda la prensa, un anuario oficial que traía las verdaderas edades de los jugadores. Antonio Moreno, periodista de Imevision, se dio cuenta de que cuatro de los jugadores que integraban la selección, eran mayores de edad y lo denunció publicamente.

En un inicio se castigaría únicamente a la selección menor, pero al percatarse la FIFA de que todo había sido un "plan con mañana" de los directivos del fútbol mexicano, decidieron suspender a la Selección Mexicana de cualquier competencia oficial por dos años.

El incidente provocó que la Selección Nacional de México quedara fuera del Mundial de Italia 90; jugadores como Hugo Sánchez (que vivía su mejor momento en el Real Madrid) perdieron la oportunidad de jugar ese mundial.

La historia es conocida como el caso de “Los Cachirules”.

(cachirul: persona que se hace pasar por algo que no es) y es el asunto más vergonzoso de corrupción dentro del futbol mexicano.

This website contains opinionated posts. View at your own discretion.

Subscribe now!

Subscribe today and get future blog posts your email.

 

Leave a reply