Despierta, México... | TRUTH México

¿Dónde quedó el encanto pomexico-zocola-404_680443cr nuestras raíces mexicanas? La representación del mexicano guerrero, colorido, de valores y buenas costumbres se ha venido desvaneciendo por años.

Hemos olvidado las historias de amor detrás de los trazos de Diego Rivera, las desgarradoras, pero también poéticas canciones de amor que escribía José Alfredo Jiménez, el folklor de nuestro país, nuestras revoluciones, nuestra tradición. Guardamos el ayer dentro de vitrinas, dejando la historia en el olvido.

Todas esas cosas de las que nos sentíamos orgullosos han ido cambiando poco a poco, lo fuimos sustituyendo por ese trillado estilo de vida americano, adoptamos una cultura que no es nuestra y nos fuimos despojando de nuestra esencia y tradición de mexicanos. Hemos perdido la capacidad de reconocer y apreciar la herencia que nuestros ancestros nos heredaron, haciendo de nuestra imagen un panorama deplorable.

Si hoy en día vivimos en un México como en el que vivimos, es porque las familias dejaron de transmitir esos valores que tan arraigados tenía nuestro pueblo, nos convertimos en una sociedad consumista y materialista, ambiciosos por llenar vacíos que nosotros mismos nos hemos ido generando.

México es más que un sinónimo de contaminación, balas y corrupción. Es fácil esperar a alguien que llegue a hacer algo por todos nosotros, culpar al Gobierno de todos los problemas sociales y señalar con un dedo todo lo que nos aqueja; pero, ¿quién realmente hace algo distinto? La diferencia la hacemos cada uno de nosotros.

Tenemos la obligación de ampliar nuestra mente, de predicar con el ejemplo, obrar bien, de ser más conscientes, de luchar por nuestros sueños, pero sobretodo, de ser parte de la generación del cambio.

 

Por: Allan Morlet Aguirre

 

Picture Source

   

1 comment

Leave a Reply