Detrás del despido de Carmen Aristegui | TRUTH México

Muchos mexicanos ayer dormimos, y otros despertamos con la misma noticia, Carmen Aristegui, ya no estaría más al aire. Una de las periodistas mexicanas más importantes dentro de la opinión pública, que sin duda, el escucharla y leerla es una expresión de rebeldía y sobretodo rebeldía y libertad, que ahora su verdadero significado es “la verdad”, la verdad dentro de la crisis social por la que atraviesa México.

Después del despido de dos de sus colaboradores, Daniel Lizárraga, coordinador de la Unidad de Investigación del equipo de Aristegui, junto con el reportero Irving Huerta, se desato ésta polémica situación, que hasta hoy queda con el despido de la periodista, que encabezaba el programa matutino de Noticias MVS Radio.

0f2c4066a4bed3495081e16de4025748ed6b7baf

El grupo de Hackers “Anonymus México” ha hecho presencia en la problemática, hackeando la página de MVS el 14 de Marzo, y hoy por la mañana, hackeando Dish, publicando un comunicado donde expresa su postura ante la salida de Aristegui.

“Condenamos toda clase de actos que opaquen la realidad de lo que sucede, así como la represión y la violencia que esto ha generado, de la misma forma, queremos manifestar el apoyo hacia quienes día con día, a pesar de las condiciones incluso denigrantes, hacen su mayor esfuerzo por mantener la veracidad en cada uno de sus actos y reportajes. Defendemos la libre expresión y seguiremos luchando para que esta se mantenga”.

Dentro la situación por la que pasa el grupo de la periodista Aristegui, tras haber investigado la “Casa Blanca” de la primera dama de México, Angélica Rivera, desde su costo, hasta su modo de adquisición, entre otras casas que pertenecen a funcionarios que provienen del mismo grupo “Higa”, quién vende y financia las mismas, fue como se vio manchada la imagen del gobierno mexicano, sin distinguir fronteras, haciéndolo un escándalo político a nivel mundial.

La crisis social y política que atraviesa México, nos llena de coraje y tristeza, ya que no empezó ayer, ni cuando se suscitó el problema de Aristegui con MVS, sino que comenzó desde hace mucho y se acentúa últimamente, con desapariciones forzadas, marchas constantes de gente inconforme, en la economía reflejada directamente en los bolsillo, las supuestas mejoras en la seguridad a través de detenciones de fuertes líderes del narcotráfico, sin embargo, el miedo social no refleja seguridad, también los casos mostrados que denotan la falta de honestidad en funcionarios en nuestro país, pero sí vemos a nuestro alrededor la deshonestidad y falta de compromiso con nuestro México, está por donde quiera, en todos.

El cierre de espacios críticos es un retroceso social, que nos da una prueba del intento de manipulación social, a través de los medios de comunicación y con ello se va rumorando que no existe la democracia, que no hay igualdad, pero sobretodo que no existe libertad de expresión, siendo opacada por la censura. Sin embargo, a pesar de que eso se diga entre los mexicanos, las cosas van tomando su lugar y muchas de estas creencias se van reafirmando a través de las situaciones que pasamos.

Los mexicanos, como se publica constantemente en las redes sociales, ante ésta situación nos preguntamos “¿Qué le dolió al estado? y seguramente muchos otros, más que cuestionar agresivamente al gobierno, nos duele ver señales claras, de que la libertad de expresión, de la que se presume, seguramente no existe.

Sabemos que el despido de una gran periodista como lo es Carmen Aristegui pareciera venir directamente de la empresa, MVS, pero alguien más está callando ésta empresa, no es culpa de MVS, pero puede ser culpa de cada ciudadano, que no hacemos nada por cambiar el México que nos duele, por un México que soñamos. No hacer nada y quejarse, no pueden ir juntos y la revolución ya no se traduce en “armas”, la revolución se traduce a “libre de expresión”.

 

Por: TRUTH México

   

1 comment

  1. Peyopuas 18 March, 2015 at 16:57 Reply

    Excelente idea la de tener open doors para reporteros de todo el mundo. Los medios electronicos de comunicación son la mejor forma de combatir a los corruptos y exponer a los abusadores!

Leave a Reply