CULTURA: Día Internacional de la Diversidad Biológica

El día de hoy, y como lo dice el titulo, celebramos el Día Internacional de la Diversidad Biológica, la oportunidad que tenemos como seres vivos de este planeta, para recordar sobre la importancia del compromiso que tenemos con todos los seres que habitan la tierra.

Así como nosotros somos capaces de existir gracias a lo que nos brinda nuestro planeta, el reino animal y la flora también, es por eso que es importante recordar que si nos estamos acabando el planeta, también nos estamos acabando el de ellos. Si bien cada vez somos más conscientes de que la diversidad biológica en un bien mundial de gran valor para las generaciones presentes y futuras, el número de especies disminuye a un gran ritmo debido a la actividad humana.

 

¿Cómo podemos ser agentes de cambio?

Primordialmente, siendo respetuosos para con nuestro entorno. Formar parte de una lucha individual y conjunta por preservar la diversidad biológica. La caza y venta de animales en peligro de extinción, la contaminación del ecosistema y la tala de bosques son causa de la extinción de muchas especies, así también, el 98% de los incendios forestales son originados por humanos. 

Solamente en México, somos dueños del 12% de las especies de flora y fauna que existen en todo el mundo. Nuestro país es el segundo con mayor cantidad de mamíferos, cuarto en anfibios y quinto en plantas.

Tenemos una gran responsabilidad en nuestras manos, el planeta Tierra es hogar; no solo de millones de diferentes especies, sino también nuestro y el único que conocemos hasta el momento, seamos más conscientes de ello. 

 

 

This website contains opinionated posts. View at your own discretion.

Subscribe now!

Subscribe today and get future blog posts your email.

 

Leave a reply