NOTICIAS: Día mundial del medio ambiente

El día mundial del medio ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, el 15 de diciembre de 1972. Se celebra desde el 5 de junio de cada año.

Este día la ONU intenta sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues esta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Se realiza un evento anual que es el más importante para promover la acción en favor del medio ambiente. El país anfitrión de este año, Canadá, ha elegido el tema que será el eje de las celebraciones en todo el planeta. El tema de este año nos invita a reflexionar sobre nuestro lugar en la naturaleza y nuestra dependencia estrecha. Nos plantea el reto de descubrir vías divertidas e interesantes de experimentar y valorar esta relación esencial.

La terrible decisión de Donald Trump de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París sobre cambio climático no debe detener la acción internacional para hacer frente a este problema global, ya que muchas naciones siguen en pie con la lucha de este mal que nos afecta a todos.

This website contains opinionated posts. View at your own discretion.

Subscribe now!

Subscribe today and get future blog posts your email.

 

Leave a reply