Donald Trump no es un chiste | TRUTH México

x458745_1.jpg.pagespeed.ic.auZCENVVE3Donald Trump parecía uno de esos chistes malos que a nadie le gusta escuchar, sin embargo, hasta hace unas semanas dejó de ser un chiste para empezar a ser lo que todos ahora sentimos como una amenaza.

Nada está decidido aún, y estoy seguro de que la esperanza debe morir al final, pero las elecciones del día de hoy en Estados Unidos ó cómo se les conoce mejor en esta etapa, el "Super Tuesday" nos deja sentados frente a un panorama que parece favorecerle a Trump, un panorama en el que no está muy lejos de convertirse oficialmente en uno de los candidatos para la presidencia.

¿Por qué considerar a Donald Trump como una amenaza?, ¿qué deberíamos sentir los mexicanos frente a esto? Es muy interesante la forma en la que Trump se convirtió en un fenómeno mediático que le daba a todos bastante de que hablar. Pimero, cuando apenas conocíamos sobre su decisión de seguir la carrera por la presidencia; Trump parecía muy despreocupado por las tonterías que decía públicamente. Comenzó con su posición que dejaba a los migrantes en una muy clara desventaja, y lo que para muchos pudo haber sido racista y estúpido, a Trump solamente le daba material de campaña, todos los medios de comunicación hablaban sobre este personaje, y si algo nos ha quedado claro, es que Trump lo toma como ventaja, grita tonterías para captar la atención de todos, y después viene su larga explicación de por qué todos deberían votar por él.

Donald Trump no es un verdadero Republicano, de hecho, sus discursos lo han llevado a parecer más un dictador egocéntrico que un miembro de este partido.

Como mexicano viviendo en México tal vez no es muy claro lo que debemos sentir ante esta situación, sin embargo, el presidente de nuestro país vecino siendo un intolerante y misógino no pinta para nada bien, de hecho, mucho menos cuando nos amenaza con obligarnos a pagar por un muro para que dejemos de entrar ilegalmente a su país. Si de por sí ya se ponen muchísimas trabas para poder entrar al país, imagínense con Trump en la Casa Blanca.

El verdadero asunto importante aquí es que no hemos podido identificar la magnitud del problema. Muchas veces se ha dicho que es exclusivamente para la comunidad latina, y mucho más importante para la comunidad migrante, pero en realidad este problema le afecta en mayor parte a Estados Unidos, ¿En verdad quieren que alguien como Donald Trump gobierne su país?

El día de hoy se celebra el Super Tuesday en los Estados Unidos, un día muy importante para todos los posibles candidatos. Hoy, con la cantidad de delegados a las convenciones nacionales de los partidos que están en juego, más de una candidatura puede catapultarse para asegurar la nominación presidencial.

160226004648_estados_unidos_primarias_624x351_getty_nocreditNo sabemos qué es lo que pasará después de este supermartes de votaciones para las candidaturas oficiales, sin embargo, sabemos que no queremos descubrir que es lo que pasaría si gana Donald Trump.

Que la suerte esté con nosotros.


Aquí puedes revisar cómo va el conteo ->

http://www.univision.com/noticias/super-martes/resultados-super-martes

This website contains opinionated posts. View at your own discretion.

Subscribe now!

Subscribe today and get future blog posts your email.

 

Leave a reply