Eco-TRUTH: Monitorea la calidad del aire con "Plume Air"

Plume Air Report es una aplicación disponible para iOS y Android que muestra en tiempo real la calidad del aire en distintas ciudades alrededor del mundo. Fue desarrollada en París y sus datos son obtenidos de los reportes públicos de los diferentes gobiernos.

Además de medir la calidad del aire, da recomendaciones de qué tipo de actividades podemos realizar en episodios de contaminación, como: alerta sobre la práctica de deporte si el aire no es bueno, aconseja salir o quedarse en casa, y también advierte a mujeres embarazadas.

Plume Air Report cuenta con un apartado de información sobre contaminación atmosférica, en el que se explica de una manera sencilla los términos utilizados en la aplicación, en donde destacan seis tipos diferentes de aire contaminado:

  • Material particulado procedente de la combustión, son partículas tan finas que pueden penetrar en las vías respiratorias e incluso en los vasos sanguíneos.
  • Dióxido de nitrógeno, un gas irritante de color ligeramente marrón, procedente en gran parte del tráfico, puede causar bronquitis y asma.
  • Ozono, que se encuentra en las capas altas de la atmósfera y nos protege de la radiación solar, pero que también puede encontrarse más cerca del suelo por culpa de la contaminación. Provoca diversas enfermedades respiratorias y cardiacas.
  • Dióxido de azufre, un gas incoloro que puede combinarse con oxígeno y formar lluvias ácidas. Proviene de centrales térmicas y refinerías, y sus efectos sobre la salud son irritación de la piel y las vías respiratorias.
  • Monóxido de carbono, incoloro e inoloro, por lo que es difícil de detectar, procede de la mala combustión de calefacciones o de escapes en vehículos. Puede causar intoxicaciones, dolores de cabeza, náuseas…
  • Compuestos orgánicos volátiles, emitidos por el tráfico y la industria, pero también por la vegetación y algunos productos de limpieza. Pueden causar irritaciones de las vías respiratorias.

This website contains opinionated posts. View at your own discretion.

Subscribe now!

Subscribe today and get future blog posts your email.

 

Leave a reply