NOTICIAS: El monstruo de desechos

Duérmase pequeño, duérmete ya, que viene el coco y te comerá... o el viejo de la bolsa, Chucky, brujas, zombies etc. Nuestra niñez fue acechada por estos y docenas de monstruos más. Al día de hoy desconozco si los niños de ahora son asustadizos, pero un nuevo monstruo ha aparecido en Eslovenia, uno muy escalofriante y acompañado de un toque de concientización.      

En colaboración conMonstruo la asociación Ecologistas Sin Fronteras, el artista esloveno Miha Artnak recogió 40.000 bolsas y 7.500 vasos de plástico procedentes de una docena de colegios, oficinas municipales y más de 500 personas colaboradoras tras tener la gran idea de representar, mediante un Monstruo de plástico”, los efectos dañinos de la superproducción y de uso irracional de bolsas plásticas y envases.

Como todo monstruo, realmente es una creación humana, pero este cuenta con un gran toque de realidad, un problema de los últimos tiempos, ya que el material que se uso son desechos plásticos. Sus tentáculos se extienden por las calles de Liubliana, capital de Eslovenia, creciendo con cada acción irresponsable de sus vecinos cuyos desechos han ayudado a dar vida a esta espantosa criatura que crece con cada acción irresponsable de los habitantes. Los tentáculos elaborados con bolsas de plástico usadas, recorren el suelo de las calles de Liubliana alejándose hasta más de cien metros de su cuerpo. Hay que dar un puñetazo visual a la gente, mencionan los miembros de Ecologistas Sin Fronteras, para que de una vez por todas se logre concientizar acerca de este grave problema, pues triste e inconscientemente todos colaboraron para el nacimiento de este monstruo de plástico de dientes y ojos saltones.

“El monstruo es capaz de adaptarsepm3 al entorno, por eso sobrevive. Puede hacerse con todo, solo depende de nuestros malos hábitos y mala educación. Se reproduce a una velocidad inconcebible y sin misericordia. Se alimenta y crece con la pereza y la irresponsabilidad de las personas.”

Menciona el artista Miha Artnak, mientras habla de su creación y el pleno choque de ideales con la actual sociedad que consume alrededor de un millón de bolsas plásticas por minuto. ¿Cuántos monstruos de estos podrían darse en nuestras ciudades? Te apuesto que México tendría gigantescos tentáculos de krakens arropando a todo el país, un duro puñetazo visual para concientizar pero ideal para quien no despierta.

Te compartimos esta galería del escalofriante monstruo y su impactante dominio de las calles de Eslovenia:


Por: Azael Rada

 

This website contains opinionated posts. View at your own discretion.

Subscribe now!

Subscribe today and get future blog posts your email.

 

Leave a reply