El Uso De La Tecnología En México Tiene Que Aumentar

El Uso De La Tecnología En México Tiene Que Aumentar

El uso de la tecnología en México tiene que aumentar, o por lo menos un poco ya que el uso tecnológico en México ha aumentado tanto en la última década que ya las autoridades pertinentes comenzaron a proponer una campaña contra el “degrado tecnológico”.

Durante la presentación del Informe sobre el Desarrollo 2016, “Dividendos Digitales, del Banco Mundial”, el director del organismo para México y Colombia, Gerardo Corrochano, mencionó que casi todos los mexicanos tienen un teléfono móvil, mientras que 40 por ciento de los hogares tienen acceso a internet.

En México las brechas digitales persisten, por ejemplo, un hogar en zona urbana tiene casi el doble de probabilidad de acceso a internet que una persona rural, esto se debe a que el cableado en zonas rurales no es el mismo es que en zonas, esto es una característica de países en desarrollo.

Para las autoridades de la Secretaria de Economía,  México se ha movido, pero los demás, a los que queremos alcanzar, se siguen moviendo más rápido. Tenemos un reto muy importante para 120 millones de habitantes, llevarles internet.

Eliminar la brecha digital en México, se requiere de una gran inversión de 5 mil millones de dólares anuales hasta el 2023, de acuerdo con las estimaciones de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (Asiet).

Expandir el manejo de las tecnologías  digitales en México podría acelerar la productividad y el crecimiento de la economía. Incluso, ayudaría a revertir la disminución del ingreso nacional, que generan los trabajadores, observa el Banco Mundial.

Esperemos que con todo este avance tecnológico no se olviden las leyes que favorecen el ambiente ya que no podemos olvidar la situación que está pasando el mundo y tampoco podemos conspirar en su contra.




This website contains opinionated posts. View at your own discretion.

Subscribe now!

Subscribe today and get future blog posts your email.

 

Leave a reply