En México te matan por tomar fotos como estas |TRUTH México

En México, el número de crímenes contra periodistas va a la alza, es una lástima que en nuestro país se hayan silenciado ya a un gran número de periodistas; pero más triste aún sabiendo que la colaboración periodística de estos pudo haberles también causado entrar en la mira de aquellos que tanto temen por que la verdad salga a la luz pública.

Los últimos días hemos sido testigos de cómo se ha difundido a través de los diferentes medios de comunicación el triste desenlace de un grupo de periodistas, y en especial del fotoperiodista Rubén Espinosa, de quien vamos a hablar el día de hoy.

Los cuerpos de cuatro mujeres y un hombre fueron encontrados en el interior de un departamento al sur de la Ciudad de México, el pasado 31 de Julio. Los cuerpos ya han sido identificados, se trata del fotoperiodista Rubén Espinosa; la activista Nadia Vera; la maquillista Yesenia Quiroz (una joven de origen colombiano) y una empleada doméstica identificada como Alejandra.

Todos tenían el tiro de gracia y huellas de tortura.

150804234312_ruben_espinosa_periodista_asesinado_mexico_funeral_afp_624x351

Espinosa residía anteriormente en Veracruz, pero se vio obligado a regresar a la ciudad de México el 9 de junio, huyendo de las amenazas de muerte que había recibido y que en una entrevista previa al crimen señalaba a Javier Duarte, Gobernador de Veracruz como culpable.

Javier Duarte ha acusado a los periodistas de estar relacionados con el crimen organizado. Ha encarcelado en varias ocasiones a blogueros y amenazado a un fotógrafo con encarcelarlo por denunciar la aparición de autodefensas en el estado.

Estas son algunas de las fotografías de Rubén Espinosa, fotografías que representan una amenaza para muchos. En México te matan por tomar fotos como estas...

This slideshow requires JavaScript.

 

Por: Missael Dávila

 

 

 

 

 

   

Leave a Reply