Explosión en Complejo Petrolero "Pajaritos" | TRUTH México

Al filo de las 15:30 horas corriendo el miércoles 20 de Abril una fuerte explosión deja por lo menos 28 muertos y 136 heridos en las instalaciones de Pemex en Coatzacoalcos en la planta de Clorados 3 en el Complejo Pajaritos. La explosión a causa de una fuga,  se ve con un historial de otras fuga en el transcurso de la semana, declara un empleado. 

Inicialmente se informó de tres trabajadores lesionados por el accidente en la planta, cifra que más tarde elevó a 30 y por la noche a 136, en total se registraron 136 trabajadores lesionados. Por lo que respecta a los heridos, la cifra actual es de 18 personas internadas en diversos hospitales. Asimismo, indicó que unas 2.000 personas habían sido desalojadas de sus viviendas en las inmediaciones de la planta.

En el Complejo de Pajaritos se elabora una gama amplia de productos petroquímicos secundarios, principalmente el monómero del cloruro de vinilo, derivados del etileno y el cloro, así como productos de la familia de las olefinas.

Hasta el momento han sido identificados y entregados a sus familiares los cuerpos de 25 personas fallecidas y están pendientes de identificarse tres más. Para los cuerpos pendientes se realizarán pruebas de ADN que permitan afinar las identificaciones y dar certeza a los familiares.

"Definitivamente hay más cuerpos atrapados en el Complejo Petroquímico Pajaritos", informó el encargado de la Dirección de Transformación Industrial de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jorge Martínez, quien informó que aún queda un piso entero de explorar en la Planta de Clorados III.

En todos los casos, se asegurará el cabal cumplimiento de los derechos de los trabajadores y sus familias para el pago de las indemnizaciones correspondientes expone el director general de Pemex, José Antonio González Anaya; el presidente del Consejo de Administración de Mexichem, Juan Pablo del Valle, y su director general, Antonio Carrillo.




   

Leave a Reply