Festival Cervantino | TRUTH México

Desde hace 43 años, en el mes de octubre, se celebra el Festival Internacional Cervantino, éste nace a partir de las representaciones que se hacían en las plazas guanajuatenses de los entremeses del gran escritor español Miguel de Cervantes.

En la actualidad es uno de los encuentros culturales más relevantes de América Latina, ya que cuenta con una combinación artística de música, danza, teatro, artes visuales, cine y literatura de distintos géneros que sin duda alguna, toca las partes más sensibles de sus espectadores.

Gracias a su trabajo constante de reunir las expresiones representativas del arte universal como lo son Rudolf Nureyev, Leonard Bernstein, el Ballet Bolshoi, entre otros; éste se encuentra dentro de los cinco festivales más importantes del mundo y forma parte de una de las redes culturales más antiguas de Europa.

Este año la temática del festival girará entorno a los movimientos acelerados que tiene la sociedad al pasar de una época a otra y cómo es que la ciencia ha mantenido una unión fuerte con el teatro, la danza y la música a pesar de ser polos opuestos.

Entre los invitados de honor se encuentran los países que integran la Alianza del Pacífico: Chile, Colombia y Perú; además del estado de Morelos, quienes se deleitaran con más de 146 espectáculos de artes escénicas y 184 funciones durante la semana del 7 al 25 de octubre de 2015, en Guanajuato, su ciudad sede.

Además, con la iniciativa “Más Allá de Guanajuato”, el festival llegará a todo el país mediante la televisión, radio e internet; y gracias a los colaboradores de distintas instituciones públicas y privadas se podrá disfrutar en más de las 180 pantallas repartidas por todo el territorio nacional, así como también en ciudades de Latinoamérica y Francia.

 

 

Por: Brenda Castillo

 

This website contains opinionated posts. View at your own discretion.

Subscribe now!

Subscribe today and get future blog posts your email.

 

Leave a reply