CULTURA: Conoce a Frida, la perrita de rescate

El sismo que se registró en México el pasado martes de 7.1 grados ha dejado a miles de damnificados, muertos y edificios derrumbados en Puebla, Ciudad de México y Morelos. Al rescate se han unido millones de ciudadanos, militares de México, Policía Federal, Protección Civil, y hasta perros de rescate.

Los perros están entrenados para rescatar a personas en caso de desastres naturales y esa fue la tarea que se le asignó a Frida, la perrita que hoy es orgullo nacional gracias a que ha logrado salvar 52 vidas en distintos desastres naturales a nivel nacional e internacional como cuando fue a Honduras, Ecuador y Haití. Para poder rescatar a personas, Frida cuenta con un visor que protege sus ojos en caso de polvo, humo o cualquier otra sustancia, botas que protegen sus patitas y un arnés.

Frida es raza labrador y tiene 6 años. Pertenece a la unidad canina de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR). Tras el sismo, la perrita encontró 40 cuerpos sin vida y otros sobrevivientes, según informa la Marina de México.

Las fuerzas de seguridad y armadas utilizan perros para misiones de rescate y de detección de sustancias por su agudo sentido del olfato. “Se han reportado casos de perros que pueden distinguir el olor de gemelos genéticamente idénticos y con hábitos y dietas prácticamente iguales”, menciona Jan S. Suchodolski, investigador veterinario de la Universidad de Texas.

This website contains opinionated posts. View at your own discretion.

Subscribe now!

Subscribe today and get future blog posts your email.

 

Leave a reply