La industria de la imprudencia | Por: Un Árbol

¿Qué no vemos de la producción textil y de calzado? Unas de las mayores en no tener conciencia por sus grandes derroches de papel y plástico, si, papel y plástico.

Las compañías productoras de textil o calzado tienen una gran fuga por cosas innecesarias. ¿De qué hablo? Haz memoria a tu última visita alguna tienda departamental, interesado, amablemente pediste un calzado de tu entalle correcto, sin problemas el calzado te es entregado; como anillo al dedo y ¡bam, Take my Money!

Más no notaste a detalle en todo lo que esta nueva prenda trae consigo, una caja con un par de zapatos, esos mismos zapatos con una bola de papel que los mantiene justos en el tamaño adecuado y además cubiertos con un pliego de papel como si fueran un par de bebés. Buena estética claro, pero veamos con la prospectiva del calzado y regresa al almacén que se encontraban  junto a un aproximado de 3,000 pares de zapatos mas.

Desperdicio, desperdicio y más desperdicio, ¿dónde termina todo ese papel? Una semana en tu habitación, después en el basurero y es todo.

Actualmente, el empaque de un par de calzado usa un aproximado de 2.20 mts de papel  para rellenar un solo zapato y además, un pliego de 70 x 30 cm para cubrir el par sin tomar en cuenta su frondosa caja de cartón. Ahora haz cuentas y multiplícalo por esos tres mil pares más, ¿alcanza para forrar esos regalos de navidad por unas cuantas décadas mas no?

Ahora, ¿sabías que ese jersey, camiseta, camisa, jeans; es distribuido por las compañías textiles dentro de una bolsa plástica enrollados como un taco en papel maché? Incluso en variados casos con una cuartilla de cartón para evitar arrugas. Exageración excesiva y un inmenso y común error de humanidad, creer que las cosas simples aun acumuladas siguen siendo simples.

Que no pase desapercibido porque siempre ha sido así, no permitas que un desperdicio dado por megaempresas termine siendo solo un error más que de piedrita en piedrita se llena el morral.

El papel es madera, la madera es árbol, árbol es aire y el aire es vida; recicla, reduce y reutiliza.

 

Por: El Árbol

   

Leave a Reply