La Navidad en números | TRUTH México

El Día de ayer celebramos una de las fiestas más importantes en México: La Navidad. Regalos, piñatas, abrazos y una buena cena es lo que define a ésta fecha que a 88 de cada 100 mexicanos vuelve locos, según la encuesta publicada en el periódico Excélsior.

La cena navideña es lo principal, 93 de cada 100 personas entrevistadas mencionaron que prepavoparaban una, de los cuales la mayoría gasta entre 500 y 1000 pesos en los ingredientes necesarios y los platillos preferidos de éstos son: en primer lugar el pavo con un 36.7%, en segundo la pierna con un 10% y en tercero los tamales con un 9.6%.

Como en toda fiesta mexicana no pueden faltar las bebidas y en ésta época navideña los mexicanos dejamos a un lado el tequila para cenar con ponche, brindar con sidra y rematar con vino para darle un toque de elegancia a la nochebuena.

Después de cenar llega la parte que todos los niños esperan: los regalos. Pero en éste año la crisis les ha pegado fuerte a los mexicanos, según la encuesta realizada por Linio, el 49 por ciento de los consumidores planea reducir su inversión en regalos navideños y el 76% realizará sus compras pagando en efectivo o con tarjeta de crédito.

Además, se menciona que los clientes prefieren comprar varios regalos a bajo costo; casi la mitad adquirirá más de 4 detalles por un monto total promedio de mil pesos y en ésta ocasión no alcanzará para regalarle a la abuelita o al tío cercano, sino solamente a los hijos.

Sin embargo, esto no ha permitido que el espíritu navideño se apague; los centros comerciales siguieron llenos, miles de personas corriendo para realizar las compras de última hora y los niños nunca perdieron la ilusión de poder abrir su regalo este 25 de diciembre.


Por: Brenda Castillo

This website contains opinionated posts. View at your own discretion.

Subscribe now!

Subscribe today and get future blog posts your email.

 

Leave a reply