La oscura y no clara historia de los mexicanos asesinados en Egipto | TRUTH México

En estos últimos días, donde se han hecho presenteegipto-mexicanoss temas como fiestas patrias, acarreados y uno que otro personaje queriendo hacerse pasar por el “más inteligente” diciendo que “no tenemos nada que celebrar”…  parece que las malas
noticias no tienen descanso.

Lamentablemente, hace unos días, el 15 de este mes para ser exactos; nos informaban los medios nacionales una situación donde las fuerzas del ejército y seguridad nacional de Egipto decidieron abrir fuego a un grupo de turistas mexicanos, dejando un saldo de 8 muertos y 7 heridos.

 

La historia es la siguiente:

Un grupo de turistas, en donde se encontraban 15 mexicanos; viajaban por el desierto con destino al oasis de Bahareya en el Cairo, Egipto. Todo como parte de un tour ofrecido por la agencia de viajes “Windows of Egypt Tours”. http://windowsofegypt.com/docs/main.asp

Se explicó que tuvieron que desviar su ruta habitual dado a que uno de los turistas tenía que comer algo ya que padecía de diabetes.egipto_mexicanos_int-1728x800_c

Después de adentrarse en un “área restringida” del desierto, en las primeras versiones se decía que fuerzas del ejército y seguridad de Egipto arribaron en un comboy que comenzó el fuego a las 4 camionetas del tour, ya que estos los había confundido con un grupo de yadhistas , todo debido a la situación en que se encuentra Egypto y el estado islámico, y todo el miedo que rodea el tema del terrorismo.

Las versiones más actualizadas nos cuentan que no se trataban de comboys en camionetas, sino de un helicóptero y aviones de la fuerza armada egipcia, y que los atacaron con bombas.

Primero se culpaba a la agencia de viajes por haber entrado en una zona restringida, sin embargo, la agencia menciona en todo momento que contaban con los permisos necesarios y que en ningún puesto de control se les advirtió que había zonas restringidas y que probablemente podrían haber estado entrando en una de ellas.

El presidente de México, el Lic. Enrique Peña Nieto comunicó a través de su cuenta de twitter que demandaba una pronta investigación en el caso al gobierno de Egipto y también nos informaba que la canciller mexicana estaría viajando a tierras de oriente para enclarecer la situación, para lo cual le otorgaba el permiso de utilizar el avión presidencial para transportarse y al mismo tiempo miembros de un equipo médico para auxiliar a los heridos.

Los herdescargaidos ya pisaron suelo mexicano, despegando del avión de la Presidencia de México el cual despegó desde el Aeropuerto Internacional de El Cairo.

El Gobierno mexicano envió una alerta a los viajeros que tuvieran como destino a Egipto, postura provocada ante la comparación de semejanza por parte del gobierno egipcio respecto a la situación actual del narcotráfico en ambos países. Calificando dicha comparación como un tanto “desafortunada”.

El Instituto Nacional de Rehabilitación ha dado asilo a los mexicanos sobrevientes del incidente. Los restos de los ocho muertos se encuentran aún en tierras egipcias, teniendo como promesa por parte del Gobierno mexicano de repatriarlos a la brevedad posible.

 

 

Por: TRUTH México

This website contains opinionated posts. View at your own discretion.

Subscribe now!

Subscribe today and get future blog posts your email.

 

Leave a reply