La ridícula "Ley Fayad" | TRUTH México

fayadOmar Fayad Meneses, Senador del Gurpo Parlamentario del PRI presentó hace unos días una iniciativa para ley con el nombre de:

"LEY FEDERAL PARA PREVENIR Y SANCIONAR LOS DELITOS INFORMÁTICOS".

para que se sometiera a consideración de la Cámara de Senadores. Mucha ha sido la controversia sobre esta ley, pues como muchos dicen, está amenazando a la libertad de expresión y ha generado una opinión muy negativa en redes sociales. A través de Internet es bastante evidente el cansancio de la gente hacía este tipo de burlas casi obscenas por las que tenemos que pasar, pues una Ley así representaría la posible obstrucción más grande en México hacia la libertad de expresión, y es por eso que al Senador le han llegado hasta su cuenta de Twitter innumerables reclamos, ofensas, memes y hasta chistes con la más sincera intención de ofender (para regresarle el favor) y todo eso que uno se puede imaginar que hacemos cuando estamos enojados y tenemos la cuenta de twitter del presunto responsable.

A esta iniciativa "Ley Federal para prevenir y sancionar los delitos informáticos" se le conoce con fines más prácticos y bautizada por todos como: "Ley Fayad", y pretende hacer que en el uso de las redes y el Internet se  puedan criminalizar y sancionar las conductas que no son aceptables, pues en palabras de Fayad: "Lamentablemente también hay gente que usa Internet y que tipifican sus conductas como delictivas, no puede haber impunidad"

Lo primero que se nos viene a la mente al momento que Fayad decide presentar su iniciativa ante los demás Senadores fue, ¿realmente ha leídmeme-fayad-1o usted algo de lo que está leyendo", y es que así es como te hace sentir, pues después de escuchar una serie interminable de ridiculeces que expone ante todos, no se puede más que terminar dudando que Fayad la haya leído al menos una vez.

Todos estaremos de acuerdo que alguna vez oímos o leímos sobre alguna victima del ciberbullying, victimas que a causa de estos problemas han decidido quitarse la vida, casos que en México también han hecho acto de presencia y que como sociedad siempre reprobamos, La Ley que pretendía acabar con este tipo de problemas, es la "Ley Fayad", sin embargo, parece haber sida escrita con lo pies.

Aún cuando Omar Fayad aseguró que su propuesta "ni violenta ni restringe la libertad de expresión", aquí lo más relevante que expone hasta donde es capaz de llegar el intento de censura que esta iniciativa contiene:

"SE CASTIGARÁN ACTIVIDADES COMO EL COMERCIO ELECTRÓNICO, EL PERIODISMO ELECTRÓNICO, LA PUBLICIDAD, OPINIONES Y MENSAJES O ELEMENTOS VERTIDOS EN REDES SOCIALES QUE PUEDEN DERIVAR EN MENOSCABO DEL PATRIMONIO, LA REPUTACIÓN, EL HONOR O LA ACTIVIDAD PROFESIONAL DE ALGUIEN"

De ser posible que se aplique esta Ley, uno ya no podrá decirle al Sr. Presidente como hacer su chamba ni recordarle a su jefecita, serían de 5 a 10 años de prisión por "menoscobrar su honor".

Articulo 17 - "A todo aquel que dolosamente destruya, inutilice, dañe o realice cualquier acto que altere el funcionamiento de un sistema informático o alguno de sus componentes, se le impondrá una sanción de cinco a quince años de prisión y multa de hasta mil días de salario mínimo vigente"

En pocas palabras, si actualizas tu software, o bajas un nuevo programa o aplicación estarás modificando el funcionamiento de tu ordenador, y ya son 8 años de cárcel para ti. Usar tu computadora libremente será delito, tirarla a la basura también.

"SE PERSEGUIRÁ TODO TIPO DE ACTO QUE GENERE EL TERRORISMO INFORMÁTICO"

A través de su articulo 3 nos dice que sancionará "el uso de tecnologías de la información, comunicación e Internet con fines terroristas" en donde obviamente se incluye la difamación, y por ende, si se te ocurre hablar sobre Ayotzinapa o Tlatlaya, serás considerado un terrorista ante los ojos de esta ley, inclusive darle retweet a algo relacionado podría ser considerado un acto de TERRORISMO.

En una aclaración que Omar hizo a través de una rueda de prensa nos dice: "Si, esta puede ser la peor ley del mundo, pero eso es por que es la primera que se hace para regular estos actos en el Internet", sin embargo, lo que él no sabe, es que no importa si es la primera o la décima, atenta contra la libertad individual de expresión y no debe de aprovarse.

Click aquí para ver rueda de prensa.

Nos quieren pobres y jodidos y ahora menos libres...

La Ley Fayad continúa con esta redacción que parece ser bastante clara sobre las sanciones que se aplican a quienes fallan en su ejecución, con artículos que parecen nunca haber tomado en cuenta nuestras garantías individuales, una ley anticonstitucional que solo intenta silenciar a aquellos que si se atreven a denunciar el crimen y la corrupción. Al final nos encontramos con una pregunta que no cabe en nuestras cabezas... Entonces... ¿quieren que vivamos en una Dictadura o un Estado totalitario?... Muy triste. Muchas han sido las señales que indican que tal ves Fayad solo siguió ordenes, y alguien le haya recomendado sacar esta carta de la manga, digo, se acercan las elecciones y en Hidalgo era el favorito, pero si no fue Fayad a quien se le ocurrió esta idiotez, entonces, ¿quién nos quiere menos libres?...

"Si lo que quieren es que la quememos la quemamos"

Omar Fayad compartió en rueda de prensa el lunes 2 de noviembre que de ser necesario redactaría nuevamente la Ley para que no se preste a interpretaciones, pues supuestamente, no se trata de una ley mordaza ni un intento de ella. Que la había escrito en su oficina junto con su equipo y que no representaba a toda la bancada del PRI.

fatad"Esta Iniciativa no me la mandó nadie e ninguna oficina pública. Nadie me ha pedido nada desde el gobierno ni de ningún otro lado"
Dijo junto al comisionado de la Policía Federal Preventiva, quienes en noticias anteriores participaban supuestamente en esta iniciativa de ley.

La opinión publica y las bastantes criticas que ha recibido han llevado a Omar Fayad a entrar en un acto desesperado por ocultar su evidente ignorancia sobre el tema de el delito informático. Es así como una ves más nos topamos frente a esta evidente burla por parte de la clase politica, que en cuestión de hacer leyes nisiquiera pueden "redactar" bien.

Omar Fayad piensa haberse burlado del intelecto político de los mexicanos, pero le han dejado saber a través de todo medio posible, que es clara la falta de atención que debería prestar antes de presentar una iniciativa de ley, pues evidencía la muy fuerte intención de silenciar a quienes utilizan su derecho a la liberta de expresión para darle voz a los más callados.

Una vez más que nuestro sistema nos aclara como están las cosas en el país, aquí seguimos los que no estamos dispuestos a aceptar estas tonteras, como siempre.

Aquí puedes leer la Ley completa:
Pa´ que te rías un rato...

"Ley Fayad"


Por: Missael Dávila




   

Leave a Reply