La "Trump o’ fobia" | TRUTH México

No he intentado ni siquiera alejar mi opinión de los demás, la verdad es que no me importaba lo que pudiera decir un payaso como el Donald Trompas, por eso es que no había escrito nada aún. Aceptémoslo, ni siquiera tiene una probabilidad REAL de ganar las próximas elecciones de los Estados Unidos, pero lo que está despertando en la gente es lo que realmente me molesta y al mismo tiempo asusta un poco, estamos frente a un claro ejemplo de racismo, un ejemplo de intolerancia por la que tanto se ha luchado a través del tiempo y que ahora amenaza con volver como aquellos tiempos primitivos en que por ser de un diferente país representabas un peligro para los que habían nacido en él.

Soy muy mexicano como todos, yo también me siento indignado por las faltas tan graves que se han cometido en el País, y claro que también cuando escucho que se habla mal de nosotros paro la oreja, y es por eso que una de las noticias más recientes en donde podemos ver a Donald Trump haciendo que se le escolte a Jorge Ramos (periodista de Univisión) fue realmente un acto de cobardía que de buenas a primeras se puede decir que justificada por el miedo que debe tener este personaje al periodista que no le tiene miedo a nadie.

Es muy triste saber que alguien como Trump pueda llegar tan lejos, y tan lejos me refiero a que sea posible que la candidatura sea un acto formal y que tantos medios de comunicación le presten sus espacios para poder esparcir sus tonterías,  pero bueno, hay que ser parejos todo el tiempo, está en todo su derecho pero, también nosotros de estar enojados e indignados.

No nos preocupa que Trump pueda llegar a ser presidente, porque sabemos que no pasará. 11 millones de migrantes se han sentido ofendidas por los comentarios que ha hecho a lo largo de sus meetings y también se ha revelado un estudio que comprueba que el 70% de los votantes que pertenecen a la comunidad de migrantes tienen una muy mala imagen del candidatucho este.

indocumentados-inmigrantes-eu

El efecto que causa en la gente sin embargo, es el que nos preocupa. Sabemos que en Estados Unidos sigue existiendo una gran cantidad de personas que culpan a los migrantes del deterioro del país, de buenas sabemos que es mentira, los migrantes han ayudado a conformar esta gran nación pero, así mismo, estas personas quienes seguramente le entregarán su voto a Trump, también representan como una persona que no tiene miedo de hablar tonterías frente a un micrófono puede convencer a muchos de que no deberíamos ser bienvenidos.

La gente está reaccionando y nos estamos viendo expuestos a esa intolerancia con la que debemos acabar de una vez por todas. Ya no se trata solo de este magnate con delirios de grandeza, sino se trata de las comunidades migratorias que han ayudado a construir a la nación más importante del mundo y que ahora tendrán que aguantar a todos estos que piensan que somos una plaga, pero les diré una cosa, somos muchos, somos machos, y muchachas, y lo que nos queda por hacer es nunca cerrar la boca y expresar lo que sentimos, compartan amor y enseñen, aprendan y convivan con él, todos somos del mismo lugar, y nada nos hace más o menos importantes que nadie.

caravanas-inmigrantes-recorren-eeuu-reforma-migratoria_1_1600894

Somos mexicanos pero también somos latinos, y no olvidemos que la intolerancia solo nos hace retroceder en el tiempo y encontrarnos con lo más bajo de los sentimientos humanos, ya no permitamos nunca que se nos etiquete como violadores, asesinos o criminales solo porque no somos nacidos en la misma tierra, porque si a esas nos vamos, realmente si hemos nacido en la misma Tierra.

 

Por: Missael Dávila

   

Leave a Reply