La verdadera cortina de humo en México | TRUTH México

Desde hace algunos sexenios en nuestro País, hemos podido ver día a día que los eventos que atacan a nuestra sociedad se van haciendo más frecuentes, lamentablemente ya no sólo hablamos de actos generados por quienes pensaríamos fueran los culpables más comunes, ahora es más visible como se involucra a la política cada vez más, como el principal culpable de las tragedias por las que estamos pasando; y el hartazgo de la gente en contra de la clase política es tanta, que hoy en día casi todo lo que podemos ver en los diferentes medios de comunicación habla de lo mal que se está controlando al País y de lo mucho que “estamos decepcionados” de México.

Muchas nuevas ideas nacen del cansancio de las personas. Un joven, Martin Luther King, no se hizo de un ambiente hostil, sino de la necesidad de representar en una sola voz el pensamiento de un pueblo. Gandhi, tampoco estaba viviendo en las mejores condiciones, pero para eso precisamente fue su lucha, para no permitir que su mundo y el de todos los demás, se vieran devastados por los tiempos de crisis, por los que estaban pasando, y eso también, propone que en México, no nos falta mucho para que las cosas cambien, porque estamos cansados; sí, pero también, somos gente que no se queda callada y en lo personal, pienso que juntos podremos lograr grandes cosas, de eso no me queda duda.

Sin embargo, el llenarnos de ésta clase de información todos los días, en donde sólo nos muestran como varios sectores el país se encuentran en total decadencia, nos está nublando el panorama tan amplio que ofrece nuestra tierra, y eso, me parece un problema que cada vez se agravia más y menos gente le está dando importancia.

Haz oído más de un par de veces a alguien decir que vivimos en un país de basura, que México no sirve para nada y hasta me ha tocado escuchar a muchos como desearían poder vivir en otro lado. Hoy, me permito decirles que ésto es gravísimo, y tenemos que empezar a trabajar en ello, de forma individual y siempre tratando de invitar a la gente a tomar conciencia.

Aún, cuando me alegra mucho poder ver como las personas de mi país son personas que ya no se van a dejar, también deberíamos pensar en no dejarnos llevar por lo que vemos y lo que está tomando el control de los medios y las redes sociales, México no sólo se trata de política, el México por lo que muchos están luchando, no sólo se trata de la fuga del capo más peligroso del mundo, o de un presidente con notables deficiencias, ni tampoco de ese posible atentado a la libertad de la comunicación, que presentamos hace unos meses, con el caso Aristegui.

No, México no sólo se trata de cosas malas, es una verdadera lástima que nos encontramos en éste momento en el ojo mundial cuando lo que se habla de nosotros no es más que tragedias, y sé que lo que llegarán a pensar del país será cada vez más negativo, es por eso que debemos recordar que nuestro México está lleno de gente trabajadora, de culturas que le han enseñado no sólo a nuestra gente, sino al mundo entero, que en este país nos sobrará siempre trabajo e inteligencia, por su gastronomía que reconocida a nivel global, por su naturaleza, su historia y sobre todo; por su gente trabajadora.

Ese es el México por el que todos estamos luchando, y ese es nuestro verdadero México, no el que nos cuentan y del que se mofan cada vez más.

Este es el México que pronto verá mejores días, y el que debe ser recordado por todos.

Por: Missael Dávila

This website contains opinionated posts. View at your own discretion.

Subscribe now!

Subscribe today and get future blog posts your email.

 

Leave a reply