“Las ilusiones de muchos jóvenes y niños mexicanos como yo, tristemente ya no son como antes” | TRUTH México

Un joven estudiante de tan solo 14 años, Rafael España de la Garza, de Nuevo León, nos regala un discurso que te dejará con los ojos cuadrados.

El discurso lo presentó frente a más de 300 empresarios y políticos mexicanos, además; de José Antonio Meade Kuribreña, quien asistió en representación del Presidente de México Enrique Peña Nieto.

Un discurso que nos enseña la gran preocupación por parte de los jóvenes ante la situación trágica por la que pasa nuestro país y que en palabras de Rafa, no deberían ser temas para su edad.

 “A los jóvenes nos gusta soñar y tener ilusiones, porque es lo único que realmente es nuestro, pero la verdad es que las ilusiones de muchos jóvenes y niños mexicanos como yo, tristemente ya no son como antes. Nuestros sueños son más bien preocupaciones e incertidumbres por nuestro presente. Lo oímos todos los días y lo vemos en la cara de nuestros padres y de nuestros maestros”

“A veces nos da miedo pensar en cosas como el hecho de no poder seguir estudiando; nos preocupa que nos pase algo malo cuando salimos a la calle o que nuestros papás no tengan suficiente dinero para poder alimentarnos”…dijo en la cena que se nombró como: “Los 300 Líderes” donde también se encontraban  artistas, deportistas e intelectuales.

   

Leave a Reply