NOTICIAS: Lego, mujeres de la NASA

La empresa reconocida de figuras Lego, lanzará al mercado un set de figuras inspirado en cinco mujeres que se han desempeñado como astronautas, ingenieras y científicas en la NASA, informó la semana pasada la compañía de juguetes.

La escritora de ciencia estadounidense Maia Winstock, presentó la propuesta en el concurso de Lego Ideas de que obtuvó más de 10 mil votos del público, la misma Winstock anunció vía Twitter la noticia de que se harán su figuras.

Las mujeres que tendrán su figura serán:

 Katherine Johnson: matemática y científica espacial, conocida por calcular y verificar todas las trayectorias del programa Mercurio y Apolo, incluyendo el Apolo 11 que alunizó.

Mae Jemison: se convirtió en la primera mujer afroamericana en ir al espacio en 1992. Fundó una compañía que desarrolla nuevas tecnologías y promueve las ciencias en los jóvenes.

Nancy Grace Roman: astrónoma, conocida como la madre del Hubble por su papel fundamental en el desarrollo y planeación del Telescopio Hubble, uno de los más importantes del mundo. También desarrolló el programa de investigación de astronomía de la NASA.

Margaret Hamilton: programadora, fue la encargada de desarrollar el software para las misiones Apolo a la luna.

Sally Ride: astronauta, física y maestra. Se convirtió en la primera mujer estadounidense en el espacio en 1983; fundó una compañía educativa para promover las ciencias en los niños.

Además de las figuras, el set incluye códigos que se utilizaron para las trayectorias a la luna en 1969, los instrumentos para calcular las misiones Mercurio y Apolo, un telescopio a escala, una cohete y demás.

Según Lego las figuras saldrían a la venta a finales de este año o a principios del 2018.

This website contains opinionated posts. View at your own discretion.

Subscribe now!

Subscribe today and get future blog posts your email.

 

Leave a reply