DEPORTE: Va Lozano a Holanda

Luego de siete torneos con Pachuca, el mexicano Hirving Lozano se despide del país que lo vio nacer y después a la Copa Confederaciones ira al PSV Eindhoven.

Lozano debutó en el la Jornada 6 del Clausura 2014, teniendo como escenario el Estadio Azteca, donde ingresó a los 83’ y seis minutos después marcó el gol que significó la victoria para los Tuzos frente al América.

En aquel torneo el “Chucky” hizo su primera aparición con el equipo portando el dorsal #70 y en apenas su primer torneo jugó 10 partidos regulares y seis en Liguilla, quedando subcampeón ante León, quien lograba su segundo título consecutivo.

Un torneo le valió a Lozano para hacerse de un lugar en el equipo principal, ya que a partir del Apertura 2014 en adelante fue registrado con el dorsal #8, mismo que en el último torneo, Clausura 2017, portó.

Sin embargo, fue el Clausura 2016 que “Chucky” pudo sacarse la espina y quedar campeón, luego de que Tuzos igualara 1-1 a Monterrey en su cancha y gracias a gol logrado en Hidalgo, quedasen campeones.

Ese mismo torneo fue en el cual más tiempo jugó, ya que disputó los 17 partidos regulares contabilizando 1511 minutos, solamente 19 le bastaron para completar el torneo en cantidad de juego.

Al final fueron 120 los partidos que Lozano defendió la playera de Pachuca en Liga, de los cuales 107 de esos partidos fueron como titular y en 82 ocasiones jugó el partido completo; de las 14 veces que salió a la banca, en 13 vio acción.

Sumó 9635 minutos con Pachuca donde logró anotar 31 goles, siendo el Apertura 2016 su mejor torneo en este renglón, ya que marcó siete; dio 17 asistencias, fue amonestados en 18 ocasiones y expulsado en cinco.

“Chucky” será el quinto mexicano en vestir la casa rojiblanca del PSV, luego de que en su momento lo hicieran: Carlos Salcido, Francisco Rodríguez, Andrés Guardado y Héctor Moreno; firmó un contrato de seis años, hasta el 2023.

   

Leave a Reply